MAXIMILIANO PULLARO
Maximiliano Pullaro ordenó reubicar a sicarios y narcos en pabellones especiales
El gobernador de Santa Fe puso en marcha su nuevo plan de seguridad.El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro ordenó este martes que los sicarios y narcos vuelvan al pabellón de alto perfil, con el fin de tener mayor control sobre los presos más peligrosos.
La medida del mandatario provincial se dispuso en la cárcel de Piñero, ubicada en el departamento de Rosario, Santa Fe, ya que ahí están recluidos la mayoría de los jefes narcos y sus sicarios. Allí también Maximiliano Pullaro prohibió el ingreso de alimentos.

Al respecto, Maximiliano Pullaro explicó: "Estamos reubicando presos de alto perfil. Entendemos que sicarios y narcotraficantes no pueden estar en pabellones comunes ya que ahí cometen delitos graves".
“En un pabellón común de Piñero hay entre 60 y 180 presos” y en ese sentido dijo que “los presos peligrosos no solo hablan con los otros presos, sino también con los familiares y amigos de esos 180 y 200 presos” por lo que tienen contacto con mucha gente, lo que les permite delinquir fácilmente.
El gobernador remarcó que "los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos”. Esto como parte del plan de seguridad que busca implementar dentro de la provincia ante la creciente ola de violencia.
El mandatario, además, explicó que si se identifica que un preso cometió un delito grave desde la cárcel, “van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”.

Además aseguró: “Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más”, esto con el fin de evitar comunicaciones por celular al interior de la cárcel. Cabe recordar que durante la toma de juramento del pasado domingo, el gobernador adelantó la decisión de intervenir fuertemente en el sistema carcelario de Santa Fe.
Pullaro recibió amenazas tras reforzar las medidas de seguridad
Luego de que anunciara las primeras medidas para reforzar la seguridad en las cárceles, el gobernador recibió amenazas de muerte, lo cual fue repudiado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
A través de sus redes sociales, Bullrich le dio todo su apoyo al gobernador y aseguró que a los mafiosos les caerá todo el peso de la ley. “Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”, escribió.