ENERGÍA

Más de 184.000 usuarios siguen sin servicio de energía en el AMBA

El Gobierno bonaerense decretó estado de emergencia, tras el temporal del fin de semana.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 10:12

Luego del fuerte temporal registrado durante el fin de semana, lo que provocó graves destrozos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), más de 184 mil usuarios continúan este lunes sin servicio de energía.

Según se informó oficialmente, 114.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor permanecen sin suministro eléctrico este lunes. En tanto, las autoridades señalaron que trabajan para reestablecer el servicio de energía lo más pronto posible.

La tormenta generó daños en varias localidades.

Las localidades más afectadas por la falta de energía son, por parte de Edesur: Adrogué, Longchamps, Rafael Calzada, Sarandí, Villa Domínico, Berazategui y Cañuelas, Monte Grande, Florencia Varela, Remedios de Escalada, Lavallol, Temperley y Alejandro Korn, entre otras.

En tanto, en el área de Edenor son: Tres de Febrero, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, La Matanza, Merlo, Moreno, San Fernando, San Miguel, Escobar, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro, y Tigre.

Por su parte en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios que registran cortes en el servicio son: Recoleta, Montserrat y San Telmo. Además en Belgrano se reportan interrupciones en el servicio por baja tensión.

Cabe recordar que este domingo, casi un millón de usuarios permanecían sin suministro eléctrico tras el fuerte temporal, no obstante, el servicio se empezó a restablecer paulatinamente. Pese a ello, algunas localidades continúan afectadas.

La principal razón de los cortes, es que la tormenta provocó la caída de árboles, que a su vez provocaron daños en el tendido eléctrico, postes de baja y alta tensión. Ante esa situación, el Gobierno decidió importar, de manera transitoria, electricidad desde Brasil.

 

El Gobierno bonaerense decretó el estado de emergencia

Luego de que se registraran tormentas y vientos de más de 100 kilómetros por hora durante el fin de semana, el Gobierno bonaerense decretó el estado de emergencia para brindar asistencia a los damnificados.

Además, se declara asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino para los días 18 y 19 de diciembre.

Otras Noticias