PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich aseguró que “le cobran $7000 de multa al que no va a la marcha”
La ministra de Seguridad sostuvo que han recibido más de 5.000 denuncias en la línea 134.En el marco de las movilizaciones programadas para este miércoles por distintas organizaciones sociales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la decisión del Gobierno es “volver al orden en Argentina”.
Esto, ya que según Patricia Bullrich “Hace más de 20 años que hay entre ocho mil y 12 mil piquetes por año”. En ese sentido, la mandataria aseguró que “Los piquetes se han convertido en una normalidad en la vida de la gente, destruyendo todo. Los negocios, para los que tienen, las posibilidades de llegar a tiempo a su trabajo o tener una vida en normalidad”.
Por ello, “La decisión del Gobierno es que se termina el corte de calle. Que se manifiesten las veces que quieran, que vayan a las plazas o a los cordones de las calles, pero las calles no se cortan. Hoy será un comienzo, empieza un nuevo camino que no tiene vuelta atrás", indicó Patricia Bullrich en diálogo con TN.
En este sentido, la ministra recordó que se encuentra habilitada la línea 134 para denunciar si les cobran por no asistir a la marcha. Al respecto, también señaló que se han recibido más de 5.000 denuncias.
"Hemos recibido más de 5.000 denuncias en el 134. No recibimos más porque el sistema no tiene más capacidad. Tiene capacidad para 300 llamadas por hora. Estuvo saturado todo el tiempo con mensajes que decían ´si no voy a la marcha, me cortan el plan Potenciar Trabajo”.
“Yo le digo a todos los argentinos que esto es al revés. Si se quedan en la cooperativa de trabajo, en el comedor en el que trabaja o cuidando a su familia, el plan potenciar trabajo lo va a tener. Si corta la calle y acepta que tiene un jefe que lo obliga a ir a la manifestación, va a perder el plan. Si toca la calle, va a perder el plan. Esto es sin vuelta atrás", agregó.
Además afirmó que les cobran por no asistir a las marchas. "Hay muchísimas denuncias de las que tenemos que tienen identificado al líder barrial o piquetero que los obliga a ir. Tenemos muchas denuncias que le cobran $7.000 de multa al que no va a la marcha, es un Estado paralelo. Un Estado que le cobra una parte de ese dinero por no cumplir con la obligación que la misma organización le da. Tenemos muchísimos nombres que vamos a judicializar a través de las denuncias”.
La advertencia de la ministra
La ministra pidió que se mantenga el orden y se marche por la vereda o de lo contrario las autoridades tendrán que intervenir. “La persona que corta va a ser detenida si no se sube a la vereda. Les pedimos que no lleven esto a una situación de violencia, que no generen situaciones de violencia extrema. Vamos a comenzar a ordenar el país y las formas de petición cambian. No va a ser por medio de un piquete que alguien vaya a conseguir algo".
“No es criminalizar la protesta, lo que hay que hacer es terminar con la extorsión de la gente y que la gente viva y elija en libertad. Hoy se terminan los extorsionadores y dueños de los planes, hoy comienzan a terminarse los dueños de los planes. La gente se va a dar cuenta de que no son más los que dan y otorgan el beneficio. Es el estado nacional o los estados provinciales. Hoy se termina la extorsión de los que tienen un plan", agregó.