JORGE MACRI

Jorge Macri anunció un subsidio para los afectados por el temporal en la Ciudad

El trámite es gratuito y se podrá solicitar hasta el próximo 18 de enero.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:16

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció una serie de subsidios para los ciudadanos que resultaron damnificados con el temporal del pasado 17 de diciembre que también causó destrozos en la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el mandatario, los ciudadanos que tuvieron daños en sus inmuebles podrán recibir un subsidio de hasta $2.500.000. Asimismo, Jorge Macri anunció ayudas de hasta $1.500.000 para quienes sufrieron daños en sus automotores.

Además, Jorge Macri aclaró que si alguna persona sufrió daños en su vehículo y su inmueble podrá recibir ambos beneficios. "Si alguien sufrió roturas en su casa y también en su vehículo, podrá recibir ambos subsidios". La medida también aplica para locales comerciales.

Para solicitar los subsidios, los damnificados deberán anotarse hasta el 18 de enero en la plataforma miBA donde deberán declarar qué tipo de daño sufrieron. Luego, una autoridad de aplicación del Gobierno porteño verificará los daños en un plazo de 15 días.

El Jefe de Gobierno subrayó que está comprometido con garantizar el bienestar de todos los ciudadanos. “Desde que asumí me comprometí a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños. Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar. Cuentan conmigo y con todo el equipo que me acompaña en ese objetivo”.

Además destacó el trabajo que hicieron diferentes autoridades para atender el temporal. Para hacerle frente a los inconvenientes de este temporal, en la Ciudad trabajaron más de 2.500 personas, de los equipos de Espacio Público, Defensa Civil, el SAME, Tránsito y Seguridad”. 

El Jefe de Gobierno reconoció la labor de la Defensa Civil y el SAME.

“Además, se dio atención inmediata a los vecinos a través de los pedidos que llegaron al 911.  Así se dio respuesta a los 9.399 recibidos en el Centro Único de Coordinación”, agregó el mandatario porteño.

 

Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio

El Gobierno porteño aclaró que para recibir el subsidio, es necesario  tener en cuenta entre otros requisitos que “los inmuebles deben encontrarse situados en la Ciudad y haber sufrido los daños alegados al momento del temporal. El solicitante debe ser titular o sucesor universal”.

Se estima que más de 700 árboles se cayeron con el temporal.

Por su parte los automotores “deben encontrarse radicados en la Ciudad conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber sufrido los daños declarados por encontrarse estacionados o circulando en el territorio porteño durante el temporal. El solicitante debe ser titular o sucesor universal”.

Otras Noticias