PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich felicitó a Petri por su designación en el gabinete de Milei

La líder del PRO se reunió con Aníbal Fernández para avanzar en la transición de gobierno.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 10:36

La designada ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, felicitó a su excompañero de fórmula, Luis Petri, tras ser nombrado como ministro de Defensa del presidente electo.

La excandidata a presidenta aseguró que junto a Petri lograrán “un cambio definitivo” para el país en el marco del nuevo gobierno, donde Patricia Bullrich repetirá el cargo que asumió durante la gestión de Mauricio Macri.

“Con Luis seguimos transitando juntos el camino para el cambio definitivo de nuestro país” escribió Patricia Bullrich en sus redes sociales, luego de que la oficina de prensa de Milei confirmara su nombramiento en el gabinete.

De esta manera, la fórmula de Juntos por el Cambio quedó completamente adherida a La Libertad Avanza, e iniciará sus funciones, como el resto del equipo, el próximo 10 de diciembre, cuando se oficialice la asunción.

Milei termina de definir su gabinete.

En ese marco, la líder del PRO sostuvo un encuentro con el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández para avanzar con la transición de la cartera, que desde la próxima semana liderará.

El encuentro con Fernández se dio este lunes en la oficina del mandatario,  tras ello, la nombrada ministra de Seguridad sostuvo que “La idea es tener una transición ordenada” y que hablaron sobre “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”.

Bullrich sucederá a Fernández en el nuevo gobierno.

Además aseguró que pese al cambio de gobierno, la seguridad no se ha detenido. “La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. La continuidad implica que la seguridad de la gente esté protegida sin que frenemos por una transición”. No obstante, no adelantó qué medidas implementará en su nueva gestión.

 

Bullrich habló sobre su relación con Macri

En medio de la transición de gobierno, y en medio de los rumores de distanciamiento con Mauricio Macri, la futura ministra de Seguridad sostuvo que mantiene el “diálogo” con el expresidente.

La líder del PRO aseguró que se mantiene la cercanía con Macri.

“No está cortado el diálogo, de ninguna manera” sostuvo la excandidata presidencial al ser consultada por su relación actual con Macri, quien también se alió con Milei y logró que varios de sus hombres de confianza entraran en el equipo del Líder de La Libertad Avanza.

Otras Noticias