MAURICIO MACRI

Mauricio Macri tildó de “hipócrita” a la CGT y de ser “cómplice” del actual gobierno

El expresidente aseguró que la gestión de Alberto Fernández fue “catastrófica”.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 08:59

En el marco de la nueva alianza que Mauricio Macri sostiene con el presidente electo, Javier Milei, salió a defenderlo y apuntó contra la CGT, a la que acusó de ser “cómplice” de la mala administración de Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, el expresidente calificó de “hipócrita” al sindicato ya que, según Mauricio Macri, nunca cuestionó el hacer del actual gobierno, el cual se va con un drástico aumento en los niveles de pobreza.

Macri lanzó duras acusaciones contra el sindicato.

Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9 % de los menores de 17 años en la pobreza”, planteó Mauricio Macri.

Asimismo, el mandatario sostuvo: “Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van”.

Pero las críticas del expresidente no pararon ahí, sino que además acusó a la CGT de “guardar silencio”, pese al aumento en los niveles de pobreza. También remarcó que ahora, con el cambio de gobierno, el gremio “se envalentona” cuando no se ha dado ni siquiera el paso de mando.

“Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea”, expresó el mandatario en defensa de su nuevo aliado.

Milei planea hacer una dura reforma en el Estado.

Y subrayó que el sindicato nunca ha buscado defender los derechos de los trabajadores, sino sus negocios. “Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”.

 

Pablo Moyano le envió una advertencia a Javier Milei

El mensaje del expresidente se da luego de que la UCA advirtiera que la pobreza aumentó 44,7 % en el tercer trimestre del año y de que Pablo Moyano, líder de camioneros, le advirtiera a Javier Milei que saldrán a las calles a defender los derechos de los trabajadores.

Pablo Moyano aseguró que defenderán sus derechos frente a Milei.

"Esta unidad que se está dando en este acto, en este salón histórico de la CGT, es el principio de la unidad que fundamentalmente se va a dar en la calle cuando empiecen a joder quitándonos los derechos no solo a los trabajadores organizados sino todos los progresos que han obtenido".

"Hace ocho años estábamos en la calle cuando el macrismo empezaba a llevar una ley de reforma laboral, en contra de los trabajadores. Fuimos los primeros en salir a la calle. Lamentablemente, se repite la historia. Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017”.