CARLA VIZZOTTI
Antes de dejar su cargo, Carla Vizzotti renovó contratos de 5.000 empleados públicos
La decisión fue tomada aún cuando no se ha confirmado la continuidad del Ministerio de Salud.A tan solo días de que se oficialice el cambio de gobierno, se conoció una drástica decisión que habría tomado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, antes de dejar su cargo, ya que renovó los contratos de 5.000 empleados públicos.
Si bien en algunas carteras se extendieron los contratos de varios funcionarios para garantizar la transición presidencial, la diferencia entre la ministra de Salud y sus pares es que Carla Vizzotti renovó los contratos por todo el 2024 y no por tres meses como ha ocurrido en otras áreas, según dio a conocer Clarín.
Así quedó dispuesto en la resolución 3966/2023 del Ministerio de Salud, que lleva la firma de Carla Vizzotti, la cual establece que se realizó la renovación "con el objeto de desarrollar diferentes actividades en el ámbito de las distintas Secretarías y Subsecretarías".
Y por “la necesidad de adoptar las medidas que posibiliten la continuidad y desarrollo de diversas acciones y proyectos en ejecución en el ámbito del Ministerio de Salud".
No obstante, el presidente electo Javier Milei aún no ha confirmado si la cartera de Salud continuará como Ministerio. Lo que ha planteado hasta el momento es que dicha área pasaría a ser una Secretaría bajo el marco del Ministerio de Capital Humano, el cual quedará bajo el mando de Sandra Pettovello.
De esta manera, la decisión de la actual ministra de Salud, aparentemente, no habría tomado en consideración los planes del gobierno entrante, que bien podría dar por terminados los contratos.
Según se conoció, los contratos fueron renovados desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, a empleados que en su totalidad son monotributistas que trabajan bajo la modalidad "locación de servicios".
Carla Vizzotti presentó su renuncia
En el marco de la transición de gobierno, y como parte del acto protocolar que esto implica, la ministra de Salud presentó ante el presidente Alberto Fernández su carta de renuncia en las últimas horas.
La medida se hará efectiva a partir del próximo domingo, 10 de diciembre, cuando Fernández le entregue el bando presidencial a Javier Milei y se haga efectivo y en su totalidad el cambio de gabinete.