POLO OBRERO
El Polo Obrero anunció la primera movilización contra Javier Milei
Eduardo Belliboni aseguró que ya hay “desilusión” entre los votantes del libertario.Faltan dos días para la asunción de Javier Milei y si bien no ha iniciado su gobierno, desde el Polo Obrero ya anticiparon que se movilizarán en contra de las propuestas del líder de La Libertad Avanza.
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmó que habrá una masiva convocatoria el próximo 20 de diciembre, ya que los piqueteros buscarán "defender los derechos de los trabajadores" del gobierno de Milei.

Asimismo, el dirigente del Polo Obrero aseguró que pese a que el libertario todavía no asumió, ya hay “desilusión” entre sus votantes porque sus propuestas no son lo que pensaban.
"Mucha gente que votó a Milei en los barrios tiene cierta desilusión ahora que todavía no asumió. Durante la campaña decían vamos a eliminar a la casta y acaban de presentar al seleccionado más extraordinario de la casta. Hay un dicho que circula que es que pasamos de la casta tiene miedo a la casta tiene empleo”, indicó Belliboni.

En cuanto a la movilización del 20 de diciembre, el líder social explicó que convocarán a todos los gremios para defender los derechos de los trabajadores, incluso a aquellos que durante la gestión de Alberto Fernández no se quejaron de las inconsistencias del gobierno.
"Nosotros ya fijamos en un plenario que hicimos con más de 30 organizaciones y estamos discutiendo con otras, porque sabemos que las que no hacían nada parece que se despertaron".

Y agregó: “Vamos a plantearle a la CGT que tiene que salir a defender a los trabajadores, cosa que no hizo en los cuatro años de Alberto Fernández y tampoco hizo mucho con el de Mauricio Macri”.
El nuevo gobierno advirtió que no permitirá piquetes
Pese a que el nuevo gobierno no ha asumido, la nombrada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que no permitirán que los piqueteros realicen cortes o instalen campamentos como método de protesta.
Al respecto, Belliboni señaló: “No descarto que haya palos, porque las amenazas no se hacen en vano. Nosotros hacemos movilizaciones por reclamos. ¿Están prohibidos los reclamos? Se hace una bola de nieve y lo que hay que hacer es responder a los problemas que hay”.
Y cuestionó: “Cuando se habla del Ministerio de Seguridad solo se habla del control de la calle. Parece que el único problema que hubiera en la seguridad del país fuera el control de la calle, pero la calle es la protesta social. La seguridad tiene que controlar el narcotráfico no la calle”.