CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner pidió que la recusación a la jueza Capuchetti fuera transmitida en vivo

Los abogados de la vicepresidenta sostienen que tienen dudas sobre la imparcialidad de la magistrada.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:52

En las últimas horas, Cristina Kirchner le solicitó a la justicia que la audiencia de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti fuera transmitida en vivo, decisión que deberá resolver la Cámara Federal de Comodoro Py.

Capuchetti, quien lleva la causa por el atentado a la vicepresidenta, ha sido recusada por Cristina Kirchner dos veces. La primera vez fue en noviembre del año pasado por un supuesto "temor de parcialidad" y accionar "negligente". 

Hasta ahora, la justicia ha respaldado a Capuchetti.

En aquella oportunidad, el juez Leopoldo Bruglia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y ratificó a la magistrada en la investigación. El segundo pedido de recusación ocurrió el pasado 9 de enero.

Los abogados de la expresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que se conociera que se desempeña como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), directamente vinculado con el ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Este miércoles se cumplen cinco meses del atentado a la vicepresidenta.

“Anoche se presentó una recusación contra la jueza Capuchetti, por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, escribió Kirchner en su cuenta de Twitter.

Si bien Capuchetti rechazó el pedido de recusación de la mandataria bajo el argumento de que no están dadas las causales para apartarla de la investigación, la defensa de la vicepresidenta apeló esta decisión.

La audiencia se realizará este jueves.

Ahora, el juez Bruglia, el mismo que rechazó la primera solicitud, deberá resolver si Capuchetti es apartada o no del caso. Por ello, la vicepresidenta solicitó que la audiencia fuera transmitida en vivo, a fin de que se conozcan los argumentos que se presentarán para tomar la decisión.

 

Gabriel Nicolás Carrizo volvió a declarar en la causa

Mientras se define si Capuchetti es apartada de la investigación por el atentado a la vicepresidenta, Gabriel Nicolás Carrizo, uno de los capturados e imputados, amplió su declaración este martes, luego de que se hallaran en su celular mensajes que lo comprometen con el ataque.

Carrizo podría haber tenido mayor participación en el atentado.

Durante su declaración, Carrizo aseguró que los chats encontrados en su celular, donde afirma que querían terminar con la vida de la expresidenta, eran “parte de su humor negro”

El líder de la banda "Los Copitos” está procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con un arma de fuego, en calidad de partícipe secundario.

Otras Noticias