UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera anunció movilizaciones a nivel nacional

El epicentro será frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:41

La Unidad Piquetera anunció que prepara una masiva movilización, a nivel nacional, en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo, las cuales ya ascienden a 160.000, según informó la misma organización.

Aunque los piqueteros se movilizarán por todo el país, la Ciudad de Buenos Aires será el epicentro de la protesta. Y la Unidad Piquetera también espera que se unan los movimientos sociales oficialistas.

Los piqueteros reclaman al Gobierno más asistencia social.

La marcha de la Unidad Piquetera fue convocada para el próximo martes, 7 de febrero, frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz. Además, se prevén cortes en diferentes rutas del país.

Las organizaciones rechazan la decisión del Gobierno de suspender la asistencia social a 160.000 titulares de Potenciar Trabajo debido a que, según el ministerio, no cumplían con los requisitos para permanecer en el programa.

La validación es gratuita y se puede tramitar de manera virtual.

Al respecto, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, señaló: “Este Gobierno sigue demostrando que es duro con los pobres y amigo de los ricos”. La frase también figura en los afiches con los que las organizaciones de izquierda empapelaron las paredes de ciudades y barrios.

Los piqueteros también aseguran que la ministra de Desarrollo Social solo cumple con las órdenes del FMI (Fondo Monetario Internacional): “Ordena el FMI y la ministra acata, perjudicando a miles de personas pobres”.

Las organizaciones no descartan realizar un acampe.

Para sumar más adeptos a su movilización, las organizaciones recorrerán distintos barrios del conurbano durante esta semana, pues consideran que todo se trata de una estrategia del Gobierno: "Esa plata se la van a dar a las cooperativas de los movimientos oficialistas".

 

Qué dice el Gobierno

Mientras los piqueteros reclaman por las bajas del Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo social explicó que “no son bajas”, sino que se trata de “suspensiones”, ya que todos los titulares del programa deben completar de manera obligatoria la validación de sus datos.

La ministra sostuvo que el 88,7% de los beneficiarios ya validaron sus datos.

Dicho proceso se inició tras una denuncia de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) sobre que se presentaban incompatibilidades con 250.000 beneficiarios del programa. 

Mientras desde el Ministerio señalan que quienes no hayan completado la validación podrán hacerlo hasta marzo, las organizaciones sociales denuncian que no todos los titulares cuentan con acceso a internet para realizar el proceso.

Otras Noticias