TRENES DE LARGA DISTANCIA

La venta de pasajes de trenes de larga distancia aumentó casi 70% en enero

Más de 225 mil personas eligieron este medio de transporte para trasladarse.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:24

Enero representó un récord de ventas en los pasajes de trenes de larga distancia, ya que la demanda se incrementó casi un 70%, según dio a conocer el Ministerio de Transporte, conducido por Diego Giuliano.

Desde la cartera detallaron que 226.056 personas eligieron este medio de transporte para trasladarse a sus lugares de vacaciones: esto significó un aumento del 68,53% en la venta de pasajes de trenes de larga distancia, en comparación a la prepandemia.

El ministerio expresó que el aumento de viajes en trenes de larga distancia se debe “a la combinación de una mayor cantidad de trenes ofrecidos en sus servicios de larga distancia, la apertura de nuevos ramales y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones, que impulsa la cartera nacional desde el inicio de gestión”.

Al respecto, el ministro destacó: “Cada vez, más personas eligen nuestros trenes para viajar a descansar en sus vacaciones. Además de ser una alternativa económica, la gente nos reconoce la calidad del servicio que reciben, la comodidad y el confort que estamos ofreciendo”.

Y agregó: “Por eso estamos sumando cada vez más destinos, potenciando el turismo de más localidades y motorizando las economías regionales de distintos puntos del país que tienen mucho para ofrecer, como ya hicimos hace muy poco con San Luis o Pehuajó. Esa es la visión que tenemos sobre el transporte: ponerlo al servicio del desarrollo económico de la Argentina y de su gente”.

Por su parte, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, señaló: “Este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”.

Los trenes son un medio de transporte económico y seguro.

Además, resaltó: “Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro Diego Giuliano”.

 

Cuánto aumentaron las ventas en cada destino

Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos para viajar en vacaciones, tuvo un incremento del 72,50% en la venta de pasajes; mientras que a Tucumán, se incrementaron 15,8%.

Los pasajes se vendieron en tiempo récord.

Por su parte, este año, un 12% más de pasajeros eligió este medio de transporte para trasladarse hasta Córdoba, mientras que a Rosario, el aumento fue de 58%. 

Otras Noticias