RUGBIERS

Tras recibir sentencia, los rugbiers buscarían nuevos abogados para apelar el fallo

Los ocho imputados permanecen recluidos en el penal de Melchor Romero.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 08:49

Luego de cuatro días de haber sido declarados culpables de  homicidio doblemente calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers y sus familias ya piensan en estrategias para apelar el fallo.

Los imputados, que por ahora permanecen recluidos en el penal Melchor Romero, tienen 20 días para apelar el fallo condenatorio ante la Cámara de Casación Bonaerense, por lo que algunos de los padres de los rugbiers buscan nuevos abogados para su defensa.

Tomei había pedido la nulidad del debate.

Cabe recordar que, desde que fueron apresados y durante el juicio, los ocho rugbiers fueron representados por el abogado Hugo Tomei, quien además es padrino de Emilia Pertossi, una de las abogadas del caso, hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas Pertossi.

Según se pudo conocer, algunos de los padres estarían inconformes con la manera en la que Tomei llevó el juicio. Por este motivo, buscan nuevos representantes para apelar las sentencias.

Emilia trabaja desde hace 8 años con Tomei.

Por el caso, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años.

Lo que buscará la defensa de los imputados es que sean condenados por homicidio simple con dolo eventual o por homicidio preterintencional: con ello, la condena podría ser de entre 8 y 25 años, para el primer caso, y de entre 1 a 3 años para el segundo.

Los padres de Fernando buscarán perpetua para todos los imputados.

Por su parte, los abogados que representan a Gabriela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando Báez Sosa, avanzan en los trámites administrativos para que el caso llegue al Tribunal de Casación Penal bonaerense, con el fin de que se revisen las condenas de 15 años que recibieron tres de los ocho imputados por homicidio.

 

Cómo pasan sus días los rugbiers en el Melchor Romero

Luego de recibir la sentencia en los tribunales de Dolores, los ocho imputados fueron trasladados al penal Melchor Romero, en La Plata, donde habían estado recluidos antes del juicio. Allí permanecerán hasta que se determine a qué penal será enviado cada uno para pagar la condena.

Los rugbiers serán enviados a penales distintos.

El Melchor Romero es una unidad de alojamiento de internos en tránsito de alta seguridad. Allí, los condenados permanecen juntos en cuatro celdas y tienen permitido permanecer 3 horas al aire libre. No obstante, por seguridad, no tienen contacto con más presos.

En el penal también pueden recibir la visita de sus familiares en días asignados, pueden asistir a la escuela, tienen talleres, iglesia, campo de deportes y educación física.

Otras Noticias