JUAN MANZUR

El Gobierno oficializó la salida de Juan Manzur y dio a conocer su reemplazo

El actual jefe de Gabinete regresará a Tucumán para ocuparse de la campaña electoral.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:16

El pasado martes, el presidente Alberto Fernández confirmó que Juan Manzur dejaría la jefatura de Gabinete para regresar a Tucumán y enfocarse en la campaña para las próximas elecciones a la gobernación.

Aunque el Jefe de Estado reafirmó la salida de Juan Manzur, hasta entonces no se conocía quién sería su reemplazo. No obstante, este lunes el Gobierno publicó un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que a cargo de la jefatura de ministros estará Agustín Rossi.

Agustín Rossi era uno de los nombres más sonados para reemplazar a Manzur.

De esta manera, el hasta ahora interventor de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) reemplazará a Juan Manzur a partir del próximo miércoles, 15 de febrero, cuando tome juramento en la Casa Rosada.

En el comunicado, el presidente le agradeció a Manzur por la gestión realizada y destacó su compromiso y el apoyo político que le brindó al Gobierno desde septiembre de 2021, cuando llegó a la jefatura de Gabinete.

Comunicado de prensa del Gobierno.

"El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", señala el texto.

Asimismo, destacó que Rossi “es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner” y que “se desempeñó como Ministro de Defensa”.

Agustín Rossi apoyaría al presidente si se lanza a la reelección.

En medio de un año electoral y de las internas en el oficialismo, el presidente habría elegido a Rossi para acompañar su último año de gestión, quien sería uno de los hombres de confianza del primer mandatario.

 

Quién reemplazará a Rossi en la AFI

Como Rossi dejará la interventoría de la AFI para ocuparse de la jefatura de ministros, en su reemplazo estará Ana Clara Alberdi, quien ha trabajado con el político desde hace tiempo, incluso lo acompañó durante su paso por el Ministerio de Defensa.

Manzur aspira volver a la gobernación de Tucumán.

En tanto, Manzur dijo hace unos días en Tucumán que “la próxima semana se hará cargo de la gobernación y se concentrará en la campaña electoral”. Esto, dado que en mayo son las elecciones provinciales y su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aspira a reemplazarlo. Si Jaldo gana, Manzur será vicegobernador.

Otras Noticias