VICTORIA DONDA

Victoria Donda se sumó al Gobierno de Axel Kicillof

La dirigente oficialista estará a cargo de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense.
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:29

Luego de su inesperada salida del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda confirmó que se sumará al equipo de Gobierno de Axel Kicillof.

De esta manera, la extitular del INADI se reincorporará a la función pública, ya que Victoria Donda estará a cargo de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, la cual encabeza actualmente Carlos Bianco.

Según comentó Victoria Donda a través de sus redes sociales, desde este lunes, comenzó con las funciones de su nuevo cargo: “Hoy, de la mano del gobernador Axel kicillof y del jefe de asesores, Carlos Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en la provincia de Buenos Aires”.

La funcionaria agregó que “este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social”.

La activista de derechos humanos, además, comentó que, paralelo a su cargo en la subsecretaría, también hará parte del directorio de la Fundación Banco Provincia, con lo cual afirmó que, desde su gestión, buscará “consolidar el crecimiento productivo” de la provincia.

A través de sus publicaciones, la abogada también se comprometió a “trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes”.

La funcionaria, además, destacó la importancia de trabajar al lado del gobernador: “Con Axel Kicillof compartimos los principios políticos de que el motor que nos guía diariamente es el de la necesidad de transformar la realidad, a partir de escuchar a la sociedad. Él me eligió para construir juntos en la provincia por la que trabaja incansablemente en la búsqueda de un mejor futuro”.

 

La renuncia de Victoria Donda al INADI

A finales de diciembre del año pasado, Donda presentó su carta de renuncia como titular del INADI. En su texto, la activista señaló que ya no coincidía con “muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Gobierno”.

Además, remarcó que no le “pareció justo que, por ser mujer y funcionaria, tenga que dejar de lado mis posiciones políticas”. Tras su renuncia, Greta Pena pasó a ocupar la presidencia del INADI.

Otras Noticias