ASOCIACIÓN BANCARIA

La Asociación Bancaria convocó a paro nacional

La medida de fuerza se da por la falta de acuerdos en las negociaciones paritarias.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 08:46

Tal y como había anunciado Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria la semana pasada, el sector irá a paro nacional por la falta de acuerdos paritarios con las cámaras empresariales.

Si bien la medida de fuerza ya había sido anunciada, este martes la Asociación Bancaria confirmó su convocatoria, esto tras la reunión que llevó a cabo el secretariado nacional de la organización.

Desde la Asociación Bancaria informaron que harán un paro nacional por 24 horas durante febrero, sin embargo la fecha exacta aún no ha sido confirmada. Desde el sector reclaman que tras tres encuentros paritarios, todavía no se logra un acuerdo salarial.

A través de un comunicado de prensa la organización informó: “Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Comunicado de prensa de la Asociación Bancaria.

Algunos de los pedidos del gremio son: la “actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”.

Al respecto señalaron: “Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios”.

Cabe recordar que el gremio en otro comunicado había expresado “estamos hartos”, con lo cual manifestaron su inconformismo con las cámaras empresariales por no lograr un aumento salarial que sea acorde con sus necesidades.

 

La propuesta de los trabajadores

Desde el sector proponen un aumento salarial por encima de la inflación, ya que al descontar los impuestos que pagan los trabajadores, la ganancia neta queda por debajo del índice de precios.

La fecha del paro podría ser anunciada este jueves tras la reunión con los empresarios.

En ese marco, también proponen que las cámaras empresariales se hagan cargo de una parte de lo que deben pagar los empleados por Impuesto a las Ganancias, ya que según aseguran, actualmente “el único esfuerzo lo hace el trabajador”.

Otras Noticias