SHELL

Shell aumentó el precio de sus combustibles un 4%

El incremento comenzó a regir desde las 00:00 horas de este miércoles.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 09:22

La petrolera Raizen, a cargo de la marca Shell, aplicó un aumento del 4% en promedio para todos sus combustibles a partir de las 00:00 horas de este miércoles, y luego de que se conociera el dato de la inflación de enero.

La firma comunicó que, con la actualización de los precios, busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”. Además Shell argumentó que la suba se da por “el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles".

El Gobierno firmó un acuerdo con las petroleras por 120 días.

Cabe recordar que tanto Shell como otras petroleras nacionales habían acordado un tope de aumentos para los combustibles con el Gobierno, en el marco de su programa de Precios Justos.

De esta manera, la empresa daría cumplimiento a la negociación, pues para enero y febrero se autorizaba un tope de aumento del 4%; mientras que para marzo será del 3,8%, según lo que se estableció con las petroleras.

El precio del combustible afecta otros rubros como el de alimentos.

Las empresas que participan del acuerdo además de Shell son: YPF, Axion y Puma. De esta manera se prevé que en las próximas horas el resto de las petroleras fijen sus incrementos del 4% en los combustibles.

Dicho acuerdo, según explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, se llevó a cabo “con el objetivo de tener previsibilidad y contener la inflación”, que según el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en enero se ubicó en 6%.

El Gobierno intenta contener la inflación.

A cambio, el Gobierno se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes. Además, acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles con el fin de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

 

En cuánto quedan los precios del combustible

Tras el incremento del 4% para los combustibles en las estacione de Shell, los precios por litro en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Nafta súper: $163,21
  • Nafta premium: $199,88
  • Gasoil común: $175,36
  • Gasoil premium: $238,91.
Por ahora no se conoce si el acuerdo con las petroleras se extenderá.

Dichos valores serán implementados a partir de este miércoles. En tanto se espera que el resto de las petroleras anuncien cuándo establecerán el incremento.

Otras Noticias