ANMAT

La ANMAT prohibió medicamentos ilegales de un reconocido laboratorio

La medida del organismo busca proteger la salud de todos los consumidores.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:47

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) tomó la decisión de prohibir la comercialización de todos los medicamentos de un reconocido laboratorio a nivel nacional.

Se trata del Laboratorio Kladno S.R.L, el cual según notificó el organismo carece “de registro de habilitación”. La disposición de la ANMAT quedó publicada este jueves mediante la resolución 1363/2023 que se difundió en el Boletín Oficial.

El organismo realiza labores de inspección a nivel nacional.

La ANMAT notificó que se realizó una inspección en una farmacia de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la policía local, en la cual se encontraron varios productos de la firma Laboratorio Kladno S.R.L. que se comercializaban sin el registro correspondiente.

De esta manera consideró ilegales los medicamentos: Borato de Sodio COPEA, FNA VI ED, cont. Neto 50 grs, lote 06200702, vto. 10/22 y Borato de Sodio COPEA, FNA VI ED, cont. Neto 50 grs, lote 06201001, vto. 10/22.

El laboratorio no tiene registro de tránsito interjurisdiccional.

De acuerdo a lo que establece la resolución, se “ha prohibido la distribución, comercialización y uso de todos los medicamentos producidos por Laboratorio Kladno S.R.L. en todo el territorio nacional, excepto en la provincia de Buenos Aires, hasta que se obtenga la autorización correspondiente”.

El organismo además notificó que realizó una consulta al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para verificar la legalidad de dichos productos, con lo cual corroboró que el laboratorio no cuenta con registros.

El laboratorio deberá realizar la autorización ante la ANMAT.

Según informó la cartera de Salud, “el laboratorio se encuentra habilitado como elaborador y fraccionador de drogas y medicamentos oficiales. Sin embargo, no consta su registro de habilitación ante la ANMAT”, por lo que su elaboración, fraccionamiento y comercialización en otras jurisdicciones se encuentra prohibido.

 

La ANMAT  prohibió una marca de pan dulce

En medio de las acciones de control y vigilancia que adelanta el organismo, también  prohibió una marca de pan dulces “por ser considerados productos ilegales”, ya que no se pudieron comprobar las condiciones de elaboración ni de calidad, lo que puede ser nocivo para los consumidores.

El pan dulce que se prohibió podría causar afectaciones en la salud.

De esta manera, prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Masa tipo pan dulce con frutas Cuatro Espigas - Elaborado por: Productos Panificados Electo S.A. - Comercializado por: Fernández María Lorena - Casa 61 M:292 Barrio El Portal de Limache – Salta - RNE 00030146 - RNPA EXT.4060/00876/94".

Otras Noticias