YPF

YPF aumentó el precio de sus combustibles 4% promedio

El incremento se da en el marco del acuerdo que se firmó con el Gobierno.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:29

A partir de este jueves, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4% en promedio, esto como parte del acuerdo que se firmó con el Gobierno nacional al incluir a las petroleras en su programa de Precios Cuidados.

De esta manera, la empresa estatal se sumó a sus competidoras Shell y Axion, que habían subido el miércoles los valores de venta de sus combustibles. Este es el tercer incremento que realiza YPF dentro del acuerdo con el Gobierno.

La suba se da para compensar  el aumento de precios de los biocombustibles.

En noviembre pasado YPF y las demás petroleras nacionales fijaron topes de aumento para los combustibles en un plazo de 120 días. En este sentido, la nafta y el gasoil subieron 4% en diciembre, 4% en enero y 4% en febrero. En tanto, en marzo el incremento será de 3,8%.

La medida del Gobierno hace parte de las estrategias que adelanta para contener la inflación, ya que al aumentar el precio de los combustibles, también se generan subas en los alimentos y otros rubros, lo que mes a mes incide sobre el índice general, que en enero se ubicó en 6%.

Shel y Axion también actualizaron sus precios.

Si bien el acuerdo vencerá en marzo, por ahora el Gobierno no ha especificado si se extenderá, lo que sería posible, ya que con otros sectores de la economía el programa se prolongó hasta junio.

Esto con el fin de bajar la inflación a 3% en abril y lograr un acumulado anual del 60%, lo que representa un gran desafío, pues pese a los esfuerzos realizados, la escalada de precios no se contiene hasta ahora.

Las petroleras tienen descuentos para los usuarios.

El nuevo aumento rige desde este jueves en todas las estaciones de servicio del país de la petrolera. Durante el 2022 la nafta súper aumentó 67%, la premium 77% y el gasoil un 91%, es decir que se mantuvieron por debajo de la inflación, mientras que el diésel premium tuvo una suba de 122%.

 

Cuánto cuesta el litro de nafta

Con el alza aplicada por la empresa estatal, los precios promedio en la Ciudad de Buenos Aires para los combustibles quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $163,10
  • Nafta premium: $ 205,30
  • Gasoil común: $175,10
  • Gasoil premium: $ 245,44.
YPF acompaña las medidas del Gobierno para contener la inflación.

En tanto, cuando se aplique en marzo el aumento del 3,8%, los precios promedio en la Ciudad de Buenos Aires quedarán de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $169,62
  • Nafta premium: $213,51
  • Gasoil común: $182,10
  • Gasoil premium: $255,25.

Otras Noticias