CARNE

Carne: desde hoy se consiguen los cortes más populares con Precios Justos

El Gobierno congeló los precios en las principales cadenas de supermercados.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 09:22

Luego de los fuertes aumentos a la carne en lo que va del año, el Gobierno incluyó los siete cortes más populares en su programa de Precios Justos, medida que empezará a regir a partir del viernes.

De esta manera, los precios por kilo de carne en las porciones más populares se congelarán hasta el próximo 31 de marzo. Además, se les ofrecerán otros beneficios a los consumidores cuando realicen las compras de este alimento en las carnicerías adheridas al programa.

Según explicaron desde el Gobierno, Precios Justos reemplazará al anterior plan Cortes Cuidados y “tendrá como piso un volumen de 15.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados con precios 35% inferiores a los del mercado”.

A partir de este viernes, el kilo de asado, tapa de asado, vacío, matambre, nalga, falda y paleta se podrá conseguir a un menor valor en las principales cadenas del país.

Los costos por kilo de cada corte son los siguientes: vacío $1.351, matambre $1.310, falda $675, tapa de asado $1.035, asado $1.035, nalga $1.375 y paleta $1.113. Desde el 1 de abril, estos mismos tendrán una pauta de aumento de 3,2% hasta el 30 de junio.

Los cortes estarán disponibles en supermercados e hipermercados nucleados en ASU (Asociación de Supermercados Unidos), CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios), así como en carnicerías del Consorcio ABC, UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina) y FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas), pero no en las demás carnicerías de barrio.

Con esta medida, el Gobierno espera contener el precio de la carne que, debido a las subas en hacienda, aumentó en enero un 20% y en lo que va de febrero un 30%, conforme lo explican los analistas.

 

Beneficios para los consumidores

Por comprar en los comercios inscriptos a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), desde la entrada en vigencia del programa los consumidores podrán recibir el reintegro del 10% por compras con tarjeta de débito. Esto incluye carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme.

El tope del reintegro, que se acreditará en 48 horas, será de $2.000 por mes. Adicionalmente, los días viernes y sábado el Banco Nación les ofrecerá a sus clientes el reintegro del 35% de las compras con sus tarjetas de crédito y débito físicas, así como para pagos a través de MODO, con un tope de $3.000 por transacción.

Otras Noticias