LUCIO DUPUY

Caso Lucio Dupuy: este viernes se conocerá la pena que pagarán las imputadas

La audiencia tendrá transmisión en vivo, pero no asistirán presencialmente las condenadas.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:52

Este viernes, finalmente la Justicia dará a conocer la pena que pagarán Magdalena Espósito Valenti y su pareja sentimental, Abigail Páez, por el asesinato de Lucio Dupuy ocurrido en noviembre de 2021.

A dos semanas de haber sido halladas culpables de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" por el asesinato de Lucio Dupuy, Esposito, madre del menor, y Páez, quien le habría propinado la golpiza que le quitó la vida, esperan recibir la prisión perpetua.

Las condenadas manifestaron estar "incómodas" con la presencia del menor.

No obstante, la expectativa se centra en saber si los jueces aplicarán la "accesoria tiempo indeterminado" sobre las imputadas por el crimen de Lucido Dupuy, la cual —según el Código Penal— establece que “el condenado debe cumplir con la totalidad de la pena sin recibir ningún tipo de beneficio de libertad anticipada”.

De esta manera, concluirá el juicio que se extendió por más de tres meses y que se realizó en el Tribunal de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié.

El abuelo de Lucio creó una organización para luchar por la niñez.

Se pudo confirmar que a la audiencia no asistirán las imputadas, pues estas recibirán la sentencia desde el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran recluidas.

Quienes sí estarán presentes son Christian Dupuy, padre del menor; sus abuelos paternos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez; el abogado querellante, José Mario Aguerrido; el equipo del Ministerio Púbico Fiscal integrado por Máximo Paulucci, Verónica Ferrero, Marcos Sacco y Walter Martos; y las asesoras de Niños, Niñas y Adolescentes, Graciela Massara y Gabriela Manera. 

Las imputadas compartían chats sobre los maltratos al menor.

La lectura de la condena se realizará este viernes a las 12:00 horas. La audiencia será transmitida en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial pampeano. Por el impacto del caso, la sociedad civil exige que haya una mayor protección para niños y niñas de todo el país.

 

Se reforzará la seguridad en los tribunales

Ante la espera de la sentencia que recibirán las imputadas, se realizará una masiva movilización a las afueras de los tribunales, con lo cual la ciudadanía busca, por un lado, manifestar su repudio y rechazo por el crimen, y por el otro, apoyar a la familia del menor.

El caso ha generado gran conmoción en la sociedad.

En este marco, se prepara un operativo de seguridad especial en el edificio del tribunal, donde ya han pegado carteles bajo la consigna “Justicia es perpetua”.

Otras Noticias