FRENTE DE TODOS

“Democracia sin proscripciones”: el pedido del Frente de Todos tras su primera mesa política

La cumbre contó con la participación de los principales referentes del bloque oficialista.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:52

Este jueves se celebró la primera mesa política del Frente de Todos, la cual había sido convocada días atrás por el presidente y titular del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández.

La cumbre del bloque que se llevó a cabo en la sede del PJ y tenía como principal objetivo delinear las estrategias para el año electoral. Tras concluir el encuentro, el Frente de Todos emitió un comunicado titulado "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar". 

Comunicado del Frente de Todos.

En dicho documento, el Frente de Todos manifiesta que bajo “un contexto internacional de incertidumbre” los poderes quieren someter a la sociedad “al desánimo y el enojo”, y convertir “una situación global muy adversa en un fatalismo del que no hay salida”.

En ese marco, resaltaron que todos los integrantes del bloque van a “disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”.

Comunicado del Frente de Todos.

En este sentido, también ven la necesidad de plantearle "que evalúe ser candidata” durante las próximas elecciones presidenciales, pues el oficialismo subraya que el "liderazgo y potencia electoral" de la mandataria "no puede ser arrebatado".

Asimismo, destacaron que, como bloque, mantendrán sus esfuerzos por “reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas necesarias para que nuestra gente viva mejor”.

Kirchner aseguró que no sería "candidata a nada" este año.

En cuanto a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto, señalaron que son una “herramienta institucional creada para abrir la participación de los partidos”, con lo cual definieron que será la mejor forma de elegir los candidatos presidenciales.

 

Quiénes participaron del encuentro

A la cumbre de la coalición oficialista acudieron el presidente Alberto Fernández, el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los ministros del Interior y Economía, Eduardo "Wado" de Pedro y  Sergio Massa.

Máximo Kirchner al final asistió al encuentro.

Por el lado del kirchnerismo, estuvieron Máximo Kichner, Andrés Larroque, Abel Furlán, Adabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza y Sergio Palazzo. Además, asistieron los gobernadores Axel Kicillof, Mariano Arcioni, Jorge Capitanich y Gustavo Bordet, como así intendentes y sindicalistas, entre otros altos funcionarios.

Otras Noticias