ANSV

La ANSV puso en marcha el operativo de Alcholemia Federal

Se reforzarán los controles e inspecciones durante el fin de semana de Carnaval.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:06

El Ministerio de Transporte a través de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) desarrollará en los próximos cinco días el operativo de Alcoholemia Federal, en el marco del fin de semana extralargo.

Dadas las celebraciones de Carnaval, muchos ciudadanos saldrán por las rutas a los principales destinos del país, por lo que la ANSV reforzará los controles en todas las provincias, además, el organismo buscará que no haya conductores alcoholizados al volante.

La ANSV explicó que este será el operativo número 27 de Alcoholemia Federal. Este se realizará en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios.

Al respecto, el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano expresó: “Esta edición 27 de Alcoholemia Federal será de 5 días seguidos, para estar todo el fin de semana largo buscando que no haya conductores circulando bajo los efectos del alcohol, concientizando y cuidando la vida de todas las personas que transiten por el país”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo: “Desde los organismos que forman parte del Ministerio de Transporte seguimos redoblando esfuerzos para hacer que la circulación en la vía pública sea segura para todos y todas, sobre todo en los momentos de más movimiento, como va a ser este feriado largo de Carnaval”.

Y agregó que van a “buscar a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir para concientizarlas y a sancionar a ese 3% que va más allá y sobrepasa los límites que la ley aún permite, hasta que el Senado Nacional apruebe Alcohol Cero”.

El ministro le pidió a los conductores respetar las normas de tránsito.

Desde el organismo recordaron que “Durante la primera edición de este 2023, que se realizó el 28 de enero, se llevaron a cabo más de 10 mil controles. Del total de test realizados, el 3% de los conductores dieron alcoholemia positiva. Los casos positivos fueron mayormente hombres y menores de 45 años. Los test que arrojaron alcohol cero al volante representaron el 96% de los casos”.

 

Cómo será el operativo

En las principales rutas del país, personal de la ANSV realizará controles de alcoholemia a los conductores. Los controles se realizarán de forma simultánea en todas las provincias del país desde este viernes y hasta el próximo martes.

Esto con el fin de concientizar sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, reducir los siniestros viales y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en las principales vías del país.

Otras Noticias