TEATRO COLÓN

La orquesta del Teatro Colón brindará un concierto gratuito en el parque Centenario

El evento que se realizará este viernes es organizado por la Dirección Nacional de Música.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 13:40

Este viernes se da inicio a las celebraciones del Carnaval, por lo que por todo el país habrá actividades y eventos especiales, uno de ellos se realizará en el parque Centenario, donde se presentará la orquesta estable del Teatro Colón.

El evento que será gratuito es organizado por la Dirección Nacional de Música, en el marco del ciclo Colón en la Ciudad, con lo que buscan acercar a los ciudadanos los espectáculos que lleva a cabo en el emblemático escenario la orquesta del Teatro Colón.

Se espera una participación masiva de los ciudadanos.

La presentación de la orquesta del Teatro Colón se realizará este viernes a partir de las 20:00 horas. No obstante, los ciudadanos podrán ingresar completamente gratis, por orden de llegada, desde las 19:00 horas.

Para participar se podrá ingresar por Leopoldo Marechal 832. Dicho evento además servirá para celebrar los 70 años del anfiteatro del parque Centenario, el cual fue inaugurado en 1953.

El anfiteatro tiene capacidad para 1.600 personas.

Aunque inicialmente este espacio fue creado para presentar, durante la temporada de verano, las obras del Teatro Colón, actualmente este escenario cuenta con una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida para toda la familia.

En cuanto a la presentación que se realizará este viernes, la orquesta dirigida por el maestro Silvio Veigas presentará una programación musical  que estará conformada por las oberturas de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi y Il Guarany de Antônio Carlos Gomes; la suite de La Bella Durmiente de Tchaikovsky y Los preludios de Liszt.

Cabe recordar que la orquesta “fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires —junto con el Coro y el Ballet estables—, ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos”, según refiere la organización.

 

Disney celebra sus 100 años en el Teatro Colón

En el marco de la celebración del centenario de Disney, el Teatro Colón tendrá funciones únicas y especiales para conmemorar lo mejor de esta industria cinematográfica.

De esta manera, durante 17 funciones los ciudadanos podrán disfrutar de “Disney 100 En Concierto”, donde se presentarán algunas de las obras más icónicas de la compañía

El concierto será interpretado por la Orquesta Académica del Teatro Colón, a la cual se sumarán cantantes, bailarines y muchos de los personajes más famosos de Disney, además habrá un espectáculo de sonidos y luces especiales para acompañar el show.

Otras Noticias