CRISTINA KIRCHNER

Atentado a Cristina Kirchner: este jueves se realiza la audiencia de recusación a Capuchetti

Se llevará a cabo de manera presencial pero no será transmitida en vivo como solicitó la vicepresidenta.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:08

Este jueves se realizará la última audiencia de recusación presentada por la defensa de Cristina Kirchner contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

Aunque la audiencia se realizará de manera presencial a las 12:00 horas en la sede de la Cámara Federal de Comodoro Py, no se transmitirá en vivo, como había solicitado días atrás la expresidenta. En su pedido, los abogados de Cristina Kirchner manifestaron que era importante que la audiencia conociera los argumentos que se presentarán para resolver la recusación.

Kirchner sostiene que la jueza tiene una "dependencia" del ministerio de Seguridad porteño.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la querella de Cristina Kirchner solicita que la magistrada sea apartada de la causa, ya que consideran que esta no tiene imparcialidad en el caso debido a sus vínculos con el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Se conoció que Capuchetti se desempeña como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), el cual está vinculado con dicho ministerio y su titular, Marcelo D’ Alessandro, quien solicitó una licencia tras filtrarse una serie de chats que lo vinculan con un viaje privado a Lago Escondido y con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. 

Capuchetti cuestionó el pedido de la vicepresidenta.

La querella encabezada por Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira había pedido que la audiencia "se llevara a cabo de manera oral y pública, para que pueda ser transmitida por los medios que V.E. (vuestra excelencia) estime conveniente".

Al respecto, la Cámara contestó: “En atención a lo solicitado y para garantizar la publicidad de la audiencia, hágase saber que el informe oral se llevará a cabo de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12, en la sede de este Tribunal”, mas no se especifica que pueda ser transmitida por Zoom.

La última recusación fue presentada el 9 de enero.

Pese a ello, el Tribunal indicó que a la audiencia pueden acudir los periodistas, quienes también tienen permiso de grabar audios de lo que ocurra durante la presentación.

 

El juez Leopoldo Bruglia resolverá el pedido de recusación

Aunque Capuchetti rechazó el segundo pedido de recusación, la defensa de la vicepresidenta apeló esta decisión, por lo que finalmente la Cámara Federal porteña resolvió realizar una audiencia.

Bruglia ya le dio su respaldo a la magistrada.

De esta manera, el juez Leopoldo Bruglia será el encargado de resolver este jueves el pedido de recusación. No obstante, en el pasado, Bruglia rechazó la primera solicitud de la mandataria de alejar a la magistrada de la investigación.

Otras Noticias