BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires recibió 1,5 millones de turistas extranjeros en 2022

Brasil, Uruguay y Estados Unidos aportaron la mayor cantidad de visitantes.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:16

Argentina es uno de los países de la región que más ha recuperado el turismo tras la pandemia del coronavirus, y ha sido la Ciudad de Buenos Aires uno de los destinos favoritos para los extranjeros.

Según el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad, durante el 2022, 1,5 millones de turistas extranjeros visitaron Buenos Aires, lo que superó las expectativas de 1,5 millones y dejó un importante impacto económico.

La Ciudad ofrece una variada oferta cultural.

De acuerdo con el informe, los visitantes aportaron 1.200 millones de dólares a la economía de Buenos Aires, especialmente en los sectores de Gastronomía, Transporte y Cultura. Asimismo, el gasto promedio fue de 776 dólares por viaje.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: “El turismo es uno de nuestros principales motores de crecimiento, con la capacidad de generar empleos de calidad y aumentar los ingresos de nuestro país. A su vez, también tiene un impacto positivo en otras áreas, como la industria gastronómica, el Transporte y la Cultura”.

En promedio, los turistas visitan la Ciudad alrededor de una semana.

Además afirmó: “Hay que continuar trabajando para promocionar todas las provincias, ya que cada una tiene grandes atractivos para ofrecer: somos un país con una diversidad de paisajes y culturas que sorprende a cualquier visitante”.

No obstante, el Gobierno porteño también remarcó que hizo falta una mayor conexión aérea para aumentar aún más los niveles de turismo, pues, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Argentina es el país de la región con menor recuperación de conectividad aérea internacional.

Este año se estima un mayor crecimiento turístico.

En noviembre del año pasado, había un 78% de pasajeros internacionales transportados (en comparación a 2019). Si los niveles se hubieran recuperado al máximo, la Ciudad habría recibido 700.000 turistas más, lo que habría representado $823 millones de dólares extra.

 

Cuál fue el país que más aportó visitantes en 2022

Los países limítrofes son los que más aportan turistas a la ciudad porteña. El primero en la lista es Brasil, con el 24,5% de los visitantes; en segundo lugar se ubicó Uruguay, con el 19%; mientras que el tercer puesto fue para Chile, con el 10% de los turistas.

Se necesita recuperar los niveles de conectividad de antes de la pandemia.

En tanto, se destacó el crecimiento de los turistas provenientes de Colombia, que se ubicó en el sexto lugar, con 4%. En cuanto a países por fuera de la región, Estados Unidos encabezó el ranking, con 9%; seguido de España, con 4%. 

Otras Noticias