CRUCEROS

Récord de pasajeros en cruceros en lo que va del 2023

El país recibió 180 mil turistas durante enero, 10% más que en la prepandemia.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:01

El año apenas comienza y los niveles de turismo prometen ser muy alentadores durante todo el año, pues, solo a nivel de cruceros, 180 mil turistas han ingresado a los principales puertos del país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano, la cifra de pasajeros que ingresaron al país en las embarcaciones representa un 10%  más que los niveles registrados antes de la pandemia del coronavirus. Además, se registraron 360 recaladas de cruceros durante enero.

Según el informe, “en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, se registró el ingreso de casi 180 mil turistas en 360 cruceros, superando en 17 mil pasajeros el inicio de la temporada del 2020”.

La llegada de tantos viajeros representa un gran aporte para el sector turístico. Al respecto, Giuliano afirmó: “Estamos recibiendo más barcos y más turistas que antes de la pandemia, y eso es algo que no solo se nota en los puertos”.

El ministro destacó el éxito de la temporada.
El ministro destacó el éxito de la temporada.

Y continuó: “También lo notan los vecinos en las calles de Buenos Aires, de Puerto Madryn, de Tierra del Fuego y, sobre todo, lo están notando los comerciantes, los restaurantes, los artesanos y todas las personas que viven del turismo. Esto es parte de la recuperación económica que está impulsando el Estado Nacional y como Ministerio de Transporte hacemos nuestro aporte”.

El ministro, además, destacó: “Quienes se benefician directa o indirectamente del turismo van a seguir percibiendo este impulso durante los próximos meses, a medida que sigan llegando muchísimos cruceros que están confirmados para esta temporada y que vienen a visitarnos y a conocer todo lo que la Argentina y los argentinos tenemos para ofrecerles”.

Por su parte, el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, declaró: “Sabemos que cada turista que llega es un visitante que genera trabajo y divisas en nuestro país, pero también es alguien que va a descubrir nuestra cultura y paisajes. Por eso, desde AGP, siguiendo las directivas del ministro Giuliano, ponemos tanto esfuerzo en que la industria crezca cada vez más".

 

Cuántos cruceros ingresaron a cada puerto

Según los datos del ministerio de Transporte, "en el puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones y se recibieron a 104.551 pasajeros; por su parte, en Tierra del Fuego, hubo 317 recaladas, hasta el momento, que transportaron 61.554 pasajeros".

En febrero llegarán más de 200 embarcaciones.

En Puerto Madryn se realizaron 8 recaladas, durante enero, con 13.805 pasajeros. No obstante, durante los próximos días, llegarán más embarcaciones, ya que la temporada de cruceros se extenderá hasta abril, lo que significa más aporte para el turismo y la economía.

Otras Noticias