SUBTE
Tres estaciones del subte quedarán cerradas por obras: cuándo y a qué líneas afecta
Durante este lunes y martes, el servicio de transporte operará con horario reducido.El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir de marzo tres estaciones del subte permanecerán cerradas, ya que se realizarán obras de remodelación integral para mejorar la operación.
Se trata de la General San Martín, de la línea C del subte, que permanecerá cerrada desde el 1 de marzo, y de las Bulnes y Facultad de Medicina, de la línea D, donde el servicio de transporte no se prestará desde el 8 y 15 de marzo, respectivamente.
Estas estaciones del subte estarán cerradas, al menos, dos meses como parte de un plan de renovación que se adelanta en el sistema ferroviario. Desde el Gobierno porteño anunciaron que las refacciones permitirán optimizar el servicio de transporte.
“En ese tiempo, se va a trabajar para transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y seguros, mejorando la circulación y la infraestructura existente y haciendo que la experiencia de viaje sea cada vez más satisfactoria”.
Asimismo, detallaron que las obras incluyen “tareas de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos”.
Además, explicaron que “actualmente se llevan a cabo tareas de relevamiento y a partir de marzo se hará necesario el cierre, debido a que las obras son incompatibles con la prestación del servicio”.
Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) también comunicó que, próximamente, la remodelación se extenderá a las las estaciones Castro Barros y Acoyte (línea A) y Jujuy (línea E), y que se priorizó las otras “por la complejidad de los trabajos a realizar y por la cantidad de pasajeros que circula por cada una de estas”.
Cómo funciona el subte durante el feriado
Durante este lunes y martes feriado, en el marco de las celebraciones de carnaval, el servicio de transporte funciona con horario reducido y según cada línea.
De esta manera, las líneas A y D comenzarán a operar desde las 8:30 horas; mientras que las líneas B, C, E, H, P lo harán desde las 8:00 horas. Cada servicio finaliza entre las 20:30 y las 22:30, de acuerdo con lo que se determine para cada una.