FEDERACIÓN AGRARIA

La Federación Agraria convocó a una movilización para el 28 de febrero

Los productores reclaman más medidas para hacerle frente a la sequía.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:01

El campo enfrenta una de sus peores crisis como consecuencia de varios fenómenos, como la sequía, por lo que desde la Federación Agraria convocaron a una movilización para el próximo martes 28 de febrero.

La entidad se movilizará para exigirle al Gobierno más medidas para que los productores puedan superar la difícil situación que enfrentan, pues según la Federación Agraria, las estrategias implementadas hasta ahora no son suficientes.

En este sentido, la Federación Agraria se movilizará en rechazo de “las pobres medidas” que ha implementado el Gobierno. Hasta el momento la protesta no incluirá ningún tipo de cese de comercialización pero sí un “tractorazo”, que tendrá como punto neurálgico la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, altura Villa Constitución.

Aunque inicialmente la protesta fue convocada por la Federación Agraria, otras organizaciones se han sumado a la medida de fuerza, entre ellas la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y algunas filiales de Coninagro, además de los denominados "productores autoconvocados" que forman parte de la Mesa de Enlace.

Durante la movilización se realizará una asamblea general, donde se espera que los principales líderes del sector den un discurso y exijan alivios para todos los productores. 

Esto ya que consideran que lo anunciado hasta ahora es “bastante pobre o de muy poco alcance teniendo en cuenta que la actual sequía es la más profunda en 60 años y se esperan recortes productivos que costarán millones de dólares no solo al sector sino a la economía en general”.

El país vive una de sus peores sequías.

Desde la Federación expresaron que han “decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos", lo que sumado a "la crisis económica con alta inflación y los diversos tipos de cambio hacen que la situación no dé para más".

 

Cuáles son las exigencias del sector

Los productores advirtieron que le exigirán al Gobierno implementar mecanismos reales que quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados, suspender el Impuesto a las ganancias, así como ejecuciones fiscales y el blanqueo de cuentas.

Cientos de productores se han visto afectados por las condiciones climáticas.

También exigen que se suspendan embargos, eliminar el diferencial cambiario, crear un seguro multirriesgo, eliminar las retenciones, y cambiar la ley de emergencia, ya que la consideran “obsoleta”.

Otras Noticias