ADEMYS

Ademys convocó a un paro docente de cara al inicio a clases

El sector rechazó el aumento salarial que se propuso en la última reunión paritaria.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:37

El sindicato de docentes de la Ciudad de Buenos Aires Ademys, convocó a un paro para el próximo lunes, 27 de febrero, en rechazo a la propuesta salarial que realizó el Gobierno porteño en la última reunión paritaria.

El Ministerio de Educación de la Ciudad le propuso al gremio un aumento anual y escalonado del 60%, lo que fue rechazado por Ademys, por lo que tras realizar una asamblea general se confirmó la medida de fuerza.

La protesta de Ademys se llevará a cabo desde las 12:00 en la sede de la Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios. La medida incluye un cese de actividades y una gran movilización.

La secretaria general adjunta del sindicato Amanda Martín sostuvo que la propuesta salarial del Gobierno “es un techo que será superado por la inflación prevista para este año” porque “el 14% de la primera cuota será superada en el primer trimestre”, y agregó que entonces “el salario inicial quedará abajo en $30.000 respecto a la canasta pobreza”.

Fuente: Télam.

Por su parte, la secretaria general del Ademys, Mariana Scayola, sostuvo en declaraciones a Télam que “con el salario que hoy tenemos un docente tiene que trabajar dos, tres cargos, horas a la noche para recién arañar la canasta familiar, poder pagar un alquiler y sostener a la familia”.

De esta manera, el gremio resolvió organizar “una lucha contra esta paritaria de pobreza”. Adicionalmente le solicitan a la CTERA que “rompa con el Gobierno nacional y convoque a un paro nacional para el 1 de marzo con continuidad para derrotar el techo salarial que buscan imponer Sergio Massa, el Gobierno nacional y el FMI”.

Los docentes reclaman un salario digno.

La protesta de los docentes coincidirá con el inicio del año escolar 2023, el cual comenzará el próximo lunes, ya que el Gobierno de la Ciudad busca garantizar que se cumpla con el calendario de 192 días de clase.

 

Qué exigen los docentes

Mientras el Gobierno porteño le propuso a los docentes un aumento salarial del 60% en seis cuotas: 14% desde febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre, el gremio exige el 100% de aumento salarial por cargo.

Los docentes buscan un aumento salarial por encima de la inflación.

Adicionalmente buscan obtener “un salario igual a la canasta básica familiar por cargo, estipulada en $250.000, la indexación automática mensual por inflación, así como la incorporación de todas las sumas al básico para el respeto de la escala salarial”.

Otras Noticias