SMN
El SMN decretó alerta amarilla para siete provincias y más de 45 localidades por tormentas
También se esperan vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora al sur del país.El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) advirtió que este jueves lloverá en gran parte del país, por lo cual decretó una alerta amarilla por tormentas en al menos siete provincias y 45 localidades.
El organismo detalló que las lluvias se presentarán especialmente en horas de la tarde y, según el SMN, se esperan “precipitaciones de variada intensidad acompañadas por fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”.
De esta manera la alerta amarilla del SMN rige para el sureste de la provincia de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Chaco, parte de Corrientes y Jujuy. Además hay una advertencia por vientos fuertes para Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas.
En esta zona del país se esperan vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que el organismo recomendó revisar puertas, techos y ventanas para evitar daños.
Asimismo recomienda “evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse”. También se aconseja no permanecer en playas, ríos o piletas.
En la provincia de Buenos Aires las zonas que se verán más afectadas son: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Costa y oeste de General Pueyrredón, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Tapalqué, Zona baja de Benito Juárez, Zona baja y zona serrana de Tandil, entre otras.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se esperan lluvias de variada intensidad, además de chaparrones dispersos a la tarde, mientras que a la noche se presentarán tormentas aisladas.
Cómo seguirá el clima
De acuerdo con las previsiones del organismo, hay posibilidades de lluvias y tormentas para este viernes, donde predominará el cielo parcialmente nublado. En tanto la temperatura oscilará entre los 19°C y 31°C.
Para el fin de semana no se esperan precipitaciones pero se mantendrá el cielo nublado, tanto el sábado como el domingo, cuando se esperan temperaturas entre los 20°C y 32°C; y los 17°C y 29° C, respectivamente.
Para la próxima semana no se pronostican lluvias hasta el momento, y se prevé que el termómetro marque entre los 20°C de mínima y los 31°C de máxima. El día más caluroso será el miércoles.