ADEMYS

Docentes de Ademys paran y marchan a la Jefatura de Gobierno porteño

Los educadores rechazaron la oferta salarial propuesta en el marco de las paritarias.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:23

Este lunes, en el marco del inicio a clases, los docentes de Ademys (Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior) realizan una masiva movilización en rechazo a la oferta salarial propuesta días atrás, durante las negociaciones paritarias con el sector.

El sindicato convocó el miércoles pasado a un paro para este lunes, el cual incluye una marcha hacia la Jefatura de Gobierno porteño, donde los trabajadores de Ademys van a exigir un aumento salarial por encima de la inflación.

“El acuerdo salarial del Gobierno porteño causó mucha bronca en las escuelas, ya que la inflación es más alta del ofrecimiento del 60% en seis cuotas, cuya última cuota es recién en diciembre. Parece que los funcionarios del Ministerio de Educación no van al supermercado; no tienen que alquilar ni darle de comer a sus familias”, advirtió la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, en un comunicado.

El Gobierno porteño les propuso a los educadores un incremento salarial del 60% hasta diciembre. Este se pagaría en seis tramos de la siguiente manera: 14% desde febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre.

Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales.

No obstante, el gremio rechazó la propuesta y exige un 100% de aumento salarial por cargo, que el salario inicial sea igual al valor de la canasta familiar, que actualmente llega a $250.000, y la indexación automática por inflación, según señaló el sindicato.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo esta mañana en rueda de prensa, durante la inauguración del ciclo lectivo 2023, que todas las escuelas de la Ciudad abrieron sus puertas con normalidad y que la medida de fuerza convocada por Ademys ya es habitual.

El sindicato, que hizo paro este año, hizo paro el año pasado, y el anterior y el anterior. Hace paro todos los años al comienzo, no hay algo que podamos hacer para que ellos no hagan paro”, indicó Acuña y agregó que es un “sindicato minoritario”.

 

Docentes de otras cuatro provincias convocaron a paro

Durante esta semana, se dará inicio a nivel nacional del ciclo lectivo 2023. Sin embargo, en algunas provincias, el inicio de las clases se ha visto perturbado por el paro de docentes.

Este año se garantizarán 190 días de clase.

De esta manera, en las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Chubut y Río Negro no comenzaron las clases este lunes o lo hicieron de forma parcial, debido a la medida de fuerza en reclamo de “salarios justos”.

Otras Noticias