HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por la alta inflación

El precandidato presidencial insistió en la necesidad de un “plan” para enfrentar el problema.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:40

Este lunes, en el marco del inicio de clases, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa, en la cual habló de las metas para el nuevo ciclo escolar y de algunas de sus proyecciones para combatir la inflación si llega a la presidencia.

El mandatario apuntó contra el Gobierno nacional y aseguró que el problema de los aumentos se ha convertido en “una situación gravísima”, sobre lo cual Horacio Rodríguez Larreta también recalcó que se llegó a un 100% de inflación.

 

 

“El piso de la canasta escolar es de $5000, el kilo de pan cuesta casi $600. La situación es gravísima", indicó Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que señaló que hace falta “un plan” para frenar el problema.

En este sentido, remarcó que el Gobierno actual debe tomar medidas para reducir y controlar los precios, ya que no se debería esperar a un cambio de presidencia para hacerlo, pues, con la situación actual, son miles de familias en todo el país las que se ven afectadas por los constantes aumentos.

Se estima que la inflación de febrero esté arriba del 5%.

“Ojalá este Gobierno tenga un plan para empezar a sacar la Argentina adelante. Todavía no lo hemos visto”, subrayó el mandatario, quien también, días atrás en diálogo con Infobae, subrayó que la inflación no es el único problema que hay que enfrentar.

“Para bajar la inflación hay que hacer un montón de cosas. Que hoy la inflación es un problema gravísimo, lo es. Ahora, que no se nos ocurra solamente encarar el tema de la inflación y no el resto, porque vamos a volver a fracasar”.

Rodríguez Larreta confirmó su precandidatura a la presidencia.

Y remarcó: “No hay soluciones únicas, mágicas, resuelvo la inflación y ya está. Si no hacés todo el resto, si no exportás más, si no mejorás la educación, si no desburocratizás, si no actualizás el sistema laboral, yo te garantizo que en un año tenés inflación de vuelta”.

 

El Jefe de Gobierno sostuvo que habrá 192 días de clase en la Ciudad

El mandatario porteño remarcó que, durante el ciclo lectivo 2023, lo que se busca es garantizar que haya 192 días de clase para todos los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Una vez más, la Ciudad es el primer distrito en comenzar el ciclo lectivo 2023. Por tercer año consecutivo, los estudiantes van a tener 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional obligatorio”, indicó.

Asimismo, subrayó: “Vamos profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio Macri y que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos”.

Otras Noticias