AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas tuvo una temporada récord en verano

La aerolínea trasladó 2,4 millones de pasajeros durante los primeros meses del año.
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:47

Aerolíneas Argentinas ha tenido, durante el último año, un gran repunte a nivel de turismo, lo que se ha ratificado en los primeros meses de este año, pues, durante el verano, tuvo un récord de pasajeros.

La aerolínea informó que en enero y febrero trasladó 2,4 millones de pasajeros, lo que superó en un 5% la cantidad de pasajeros transportados en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, cuando Aerolíneas Argentinas transportó 2,2 millones de personas en el mismo periodo.

La aerolínea se conecta con los principales destinos del país.

Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata, según informó Aerolíneas Argentinas. Estos destinos representaron el 50% de los pasajeros trasladados por la compañía.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea, destacó: "Comenzamos el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números".

Ceriani destacó el éxito de la compañía.

La empresa explicó que “las rutas y los corredores federales aportaron casi el 20% del total de pasajeros trasladados. En este sentido, Mar del Plata, desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, los vuelos a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario, los circuitos turísticos del norte y el corredor Patagonia Fantástica fueron las rutas que sobresalieron”. 

Asimismo, destacaron el comienzo de la operación regular con Merlo, San Luis, con dos frecuencias semanales y ocupación total, lo cual también contribuyó a que hubiera una mayor demanda durante la temporada.

La empresa ha sido esencial en la reactivación del turismo.

A su vez, detallaron: “La ocupación superó el 80% en todas las redes y se destacó el rendimiento en el doméstico, con ocupaciones superiores al 90%”, lo que anticipa un gran movimiento de turistas para todo el año.

 

Récord de pasajeros en el aeropuerto de Bariloche

La empresa notificó que hubo récord de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bariloche, con más de 95 vuelos semanales desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate, Viedma, Mendoza, Salta, Tucumán y San Pablo. 

Bariloche es uno de los destinos favoritos para los turistas.

A su vez, destinos como Jujuy y El Calafate también registraron marcas históricas de pasajeros trasladados. En tanto, la aerolínea prevé este año aumentar el número de frecuencias a los principales destinos nacionales.

Otras Noticias