FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen de Fernando Báez Sosa: el abogado de los rugbiers pidió la absolución para tres imputados

La defensa también solicitó una rebaja de pena para quienes recibirán prisión perpetua.
martes, 28 de febrero de 2023 · 09:16

Luego de que los ocho rugbiers fueran condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, su abogado, Hugo Tomei, presentó este lunes la apelación al veredicto del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

De esta manera, Tomei solicitó que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios en el crimen del estudiante, fueran absueltos de sus cargos. Además el abogado pidió que se les rebajara la pena a los otros cinco rugbiers que recibirán prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Algunos rugbiers analizan si cambiarán de abogado.

Es decir que a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi se los condene por homicidio en riña y no por delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, como consideró el tribunal en el juicio de Fernando Báez Sosa.

En caso de que la apelación fuera aceptada, los rugbiers con prisión perpetua podrían recibir entre 2 a 6 años de cárcel; mientras que los otros tres imputados podrían quedar en libertad.

Los rugbiers fueron condenados el pasado 5 de febrero.

El abogado, además, pidió que se declarara “la ilegalidad” de las indagatorias tomadas durante la noche del 19 de enero de 2020: “En ese procedimiento, se falsificaron las actas del expediente entre el fiscal, la defensora oficial y dos secretarios del Ministerio Público Fiscal”, según argumentó.

La solicitud de apelación fue radicada este lunes 27 de febrero, a un día de que se venciera el plazo en la Sala II de la Cámara de Casación, la cual será la encargada de analizar el pedido de apelación de la defensa de los rugbiers.

Tomei insiste en la nulidad de la investigación.

En tanto, los imputados permanecen recluidos en la Alcaidía N°3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, a la espera de que se confirme a qué penal serán trasladados para pagar sus respectivas condenas.

 

La Fiscalía solicitó que todos los rugbiers recibieran prisión perpetua

Así como Hugo Tomei presentó un pedido de apelación para los rugbiers, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García solicitaron una apelación contra la sentencia que recibieron Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de prisión por el crimen del estudiante.

La familia de Fernando espera que todos los rugbiers reciban la misma pena.

La Fiscalía solicitó que los tres imputados reciban, al igual que el resto de sus compañeros, la prisión perpetua, ya que "no hubo roles" distintos entre los ocho y "todos hicieron todo al momento de golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa”.

Otras Noticias