FERNANDO BÁEZ SOSA

Este viernes se realizará una marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los vecinos de Zárate se movilizarán para exigir justicia y que no haya impunidad hacia los rugbiers.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:07

A tan solo días de que se conozca la sentencia contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, vecinos de Zárate realizarán una marcha este viernes para exigir que los acusados sean condenados.

Cabe recordar que la sentencia a los imputados se dará a conocer el próximo lunes en los tribunales de Dolores, tras concluir la etapa de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el que algunos de los rugbiers pidieron disculpas y se mostraron arrepentidos por haber terminado con la vida del estudiante.

Los hechos han generado gran repudio entre la sociedad civil.

Por ello, bajo la consigna “Contra la impunidad de los rugbiers”, los ciudadanos se reunirán desde las 20:00 horas en Hipólito Yrigoyen y Paseo de la Ribera, al lado de las oficinas municipales, para exigir que los rugbiers sean condenados a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los vecinos de Zárate, además, aprovecharán la marcha para exigir mayor seguridad en la ciudad, ya que en los últimas dos semanas hubo cinco asesinatos, entre ellos, un gendarme.

Los rugbiers son oriundos de Zárate.

La víctima fue identificada como el cabo primero Andrés Claudio Rivero, de 36 años, quien se dirigía a su trabajo en el Escuadrón N° 7 de El Palomar. El hecho ocurrió entre las calles España y la colectora de la Ruta 9, donde el cuerpo fue encontrado por un vecino de la zona.

En tanto, se espera que, el lunes, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari den a conocer la sentencia y condena para cada uno de los rugbiers: ello dependerá del nivel de responsabilidad que tuvo cada uno de los implicados en el crimen.

En Argentina, la prisión perpetua equivale a 35 años.

A Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli se los acusa del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", sumado al delito de "lesiones leves".

 

En qué situación está cada rugbier

Aunque los ocho imputados son señalados de ser coautores del crimen, Máximo Thomsen es el más implicado, ya que se comprobó que la patada que este le propinó en la cabeza a la víctima fue el golpe mortal. Por su parte, Ciro Pertossi fue el primero en golpear al estudiante y fue quien le envió un mensaje al resto del grupo con la palabra “caducó”, en relación a Fernando.

Durante la etapa inicial del juicio, los rugbiers se mostraron inexpresivos.

Enzo Comelli fue identificado como el que inició el ataque, junto con Ciro Pertossi. Comelli le habría dado al estudiante un golpe que lo dejó en el suelo. Matías Benicelli, por su parte, fue grabado dándole varias patadas a la víctima; mientras que Blas Cinalli, además de participar en el ataque, fue el que le envió mensajes al grupo para decir que Sosa había sido trasladado a un hospital.

Lucas Pertossi fue identificado en la golpiza y fue quien grabó un video al iniciarse el ataque. Ayrton Viollaz, en tanto, habría impedido que los amigos de Fernando se acercaran para socorrerlo, al igual que lo hizo Luciano Pertossi, quien también le pegó a la víctima mientras estaba en el piso.

Otras Noticias