Alberto Fernández

Alberto Fernández llamó a la creación de una mesa política para definir la estrategia del FdT

El oficialismo va por la reelección y la conquista de nuevos espacios.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:06

Con las elecciones presidenciales, de gobernadores y legislativas dispuestas para este año, los diferentes espacios políticos discuten sus propuestas de cara a los comicios. En el caso del oficialismo, representado en el Frente de Todos (FdT), el presidente Alberto Fernández anunció este día que convocará a la brevedad la conformación de una mesa política “con miras a las distintas elecciones de este año”.

El mandatario y titular del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, pretende definir “la estrategia a seguir” del conjunto del FdT, atendiendo, al mismo tiempo, las solicitudes de diferentes dirigentes de la coalición oficialista en crear la mesa de diálogo para enfrentar la campaña electoral y renovar autoridades donde gobiernan y tratar de conquistar nuevos territorios, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El FdT definirá su estrategia electoral.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, dijo Alberto Fernández y agregó previo a la reunión: “nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del FdT”.

Comenzando de antemano con la estrategia electoral, el jefe de Estado lanzó críticas a la oposición nucleada en Juntos por el Cambio (JxC), que había logrado llegar a la presidencia con Mauricio Macri, en el anterior mandato al de Fernández. “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de la caída de los salarios y de desindustrialización como la que padecimos durante el Gobierno de JxC”.

Alberto Fernández solicitó a los gobernadores e intendentes tener preparadas sus listas.

 

La Pampa abre el calendario electoral

El próximo domingo 12, la provincia de La Pampa abrirá el calendario electoral 2023 con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se presentarán seis fórmulas con lista completa que disputarán la gobernación y el Poder Legislativo provincial. El gobernador, Sergio Ziliotto, está en búsqueda de la reelección mientras las otras cinco listas lucharán por quitársela.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa.

El Frente Justicialista, parte del FdT, dispondrá de internas en seis localidades, cinco municipios y una comisión de fomento. Solo el Frente de JxC dirimirá sus candidatos en las PASO del 12 de febrero. El voto en esta instancia es voluntario y permitirá elegir qué lista representará el espacio de JxC en la provincia. Disputan este lugar, el radical Martín Berhongaray, y el diputado nacional Martín Maquieyra.

Otras Noticias