FERNANDO BÁEZ SOSA

Día clave: se conocerá la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores presentará el veredicto a las 13:00 horas.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:34

Luego de 12 extenuantes y sensibles audiencias, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer este lunes, a las 13:00 horas, la sentencia para cada uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Tres años después de la muerte del estudiante de Derecho, los acusados podrían enfrentar la prisión perpetua, que en Argentina tiene un máximo de 35 años. La condena para cada uno de los rugbiers se determinará de acuerdo al grado de responsabilidad y participación en el crimen de Fernando Báez Sosa.

El estudiante recibió una brutal golpiza en las afueras de un boliche.

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, el más complicado de los rugbiers es Máximo Thomsen, ya que le habría propinado una patada mortal en la cabeza a Fernando Báez Sosa. En la causa también son imputados Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Para garantizar la seguridad en los Tribunales de Dolores, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso un operativo especial, pues se prevé que más de 400 personas se concentren a las afueras del juzgado a la espera de la sentencia.

Los padres de Fernando esperan que la condena sea ejemplar.

Según informaron fuentes policiales, el control incluirá el corte de cuatro calles y un despliegue de más de 150 policías, que estarán distribuidos en las cuadras cercanas al juzgado. Además, el tránsito estará cortado en la zona de la calle Belgrano al 141, desde las 6:00 de la mañana.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari serán los encargados de dar a conocer el veredicto, tras escuchar a cada uno de los 87 testigos que se presentó entre el 2 y 18 de enero, día en el que se cumplió el tercer aniversario de la muerte del estudiante.

La sociedad civil está a la expectativa del veredicto.

Cabe recordar que los fiscales que representan a la víctima solicitaron que los rugbiers fueran condenados por homicidio doblemente calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, por lo cual enfrentarían la pena máxima.

 

De cuánto podría ser la pena para los rugbiers 

Pese a que la fiscalía y la familia del estudiante esperan que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua (35 años), si la sentencia del tribunal es por homicidio simple, la pena podría ser de entre 8 y 25 años.

Cientos de ciudadanos claman justicia por el crimen de Fernando.

Asimismo, otra de las posibilidades es que reciban sentencia por homicidio en riña, con condena prevista de entre 2 y 6 años, o por homicidio preterintencional, con pena de entre 1 y 3 años. Y, aunque es muy poco probable, también podrían ser absueltos, como solicitó Hugo Tomei, defensor de los rugbiers.

Otras Noticias