PABLO MOYANO

Pablo Moyano le exigió al Gobierno medidas más fuertes para el control de precios

El dirigente del Sindicato de Camioneros aseguró que los empresarios “hacen lo que quieren”.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:11

A pocos días de que se conozca la cifra oficial sobre la inflación de enero, Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno y exigió más controles para que los empresarios no remarquen precios.

Si bien el dirigente del Sindicato de Camioneros aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, realiza una buena labor con Precios Justos, para Pablo Moyano hace falta que haya sanciones más estrictas.

El Gobierno relanzó Precios Justos el pasado viernes.

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno, multándolos o clausurándolos”, indicó Pablo Moyano en declaraciones a FM La Patriada sobre las grandes empresas que hacen parte del acuerdo de Precios Justos.

Asimismo, el líder gremial sostuvo que los empresarios esconden la mercancía y hacen lo que quieren. "Te da bronca, porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”, y agregó: ”Salen 10 camiones y te esconden 2”.

El programa estará vigente hasta junio.

En cuanto a la nueva etapa de Precios Justos, el sindicalista se mostró incrédulo, ya que considera que es difícil que los empresarios cumplan: "Cada medida que toma el Gobierno es importante, pero después hay que ver si los personajes que firman lo cumplen".

Y agregó: "El empresariado nacional no es solidario. Por eso, muchas veces se necesita que los trabajadores hagan cumplir o supervisen". Asimismo consideró que es rara la forma en que se implementará para denunciar las irregularidades del programa.

Moyano criticó a los empresarios.

“Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, indicó. Al tiempo sostuvo: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.

 

Pablo Moyano valoró el llamado a construir una mesa política

El dirigente gremial valoró el llamado del presidente Alberto Fernández a construir una mesa política para que el Frente de Todos discuta cuáles serán las estrategias a implementar, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Lo hablé con Alberto la semana pasada. Todos los sectores estábamos reclamando tener una mesa para debatir y decir lo que tengamos que decir. La idea era darle nuestras propuestas a la sociedad para que podamos presentarlas en las próximas elecciones”.

En ese sentido, afirmó: "Es muy importante que en esa mesa estén todos los protagonistas que hoy integran el Frente de Todos, porque es el momento justo para empezar a discutir qué es lo que vamos a presentar y no que salgan las peleas".

Otras Noticias