Fernando Báez Sosa

Personalidades y famosos sobre la sentencia a los asesinos de Fernando Báez Sosa

Mediante el uso de las redes, diferentes celebridades apoyaron a los familiares y criticaron a los rugbiers.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 20:36

La gran mayoría de los medios de comunicación cubrieron en vivo el veredicto que los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 1 de Dolores, dictaron sobre los perpetradores del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Luego de que se conociera que cinco de los ocho rugbiers recibieron cadena perpetua, mientras que los tres restantes fueron condenados a 15 años de prisión, las redes sociales (particularmente Twitter, Instagram y Facebook) estallaron con mensajes de apoyo a los familiares. Muchos alegaron que, finalmente, luego de tres años, se hizo justicia por Fernando Báez Sosa.

Marisa Brel en Twitter sobre el caso Fernando Báez Sosa.

Tanto periodistas como políticos, personalidades del mundo del espectáculo e influencers se sumaron a la catarata de consuelo a Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa. Algunos de estos mensajes demostraban apoyo y otros incluían fuertes críticas hacia los rugbiers acusados. Luciana Salazar publicó la cobertura de un medio y escribió: “¡que esto sea algo ejemplar!”. Por su parte, Cinthia Fernández redactó: “¿no eras machito afuera, Machu (el apodo de Máximo Thomsen)?”.

Guido Záffora, panelista, destacó sobre la reacción de la madre de Thomsen: “tu hijo es un asesino y seguramente vos contribuiste en el marco de violencia que lo educaste”. Por su parte, Valeria Schapira hizo hincapié en los principales afectados luego de Fernando, los padres de la víctima: “¿Alguien más no puede dejar de pensar en los padres de Fernando?”.

Pampito en Twitter sobre la condena a los rugbiers.

Entre los periodistas que hicieron eco sobre la sentencia, Javier Fabracci redactó en una publicación del momento en el que Thomsen se desvaneció: “imaginate que estando así alguien le revienta la cabeza a patadas. Es lo que él le hizo a Fernando”. Asimismo, Luis Majul fue breve y conciso en su escrito: “Asesinos condenados”.

 

Tópicos recurrentes

Entre las diversas publicaciones en redes sociales, algunos temas sobre el asesinato de Fernando y la condena a los rugbiers fueron recurrentes. Se hizo eco sobre la apelación de los abogados de los familiares de la víctima a las tres condenas menores, la reacción de la madre de Máximo Thomsen contra los medios, el sentido de justicia contra los asesinos y el apoyo a los padres de Fernando.

Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, recibieron mensajes de apoyo en las redes sociales.

Durante tres años, la sociedad esperó activamente la sentencia, ya sea desde las redes, concurriendo a marchas por justicia o directamente en las inmediaciones del TOC N.º 1 de Dolores, donde cerca de 400 personas acompañaron nuevamente el pedido de justicia.

Otras Noticias