SERGIO MASSA

Sergio Massa anunciará un paquete de medidas para contener el precio de la carne

El ministro de Economía insiste en su objetivo de bajar la inflación a 3% en abril.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:17

Luego de relanzar el programa Precios Justos, el cual incluye más productos y sectores, Sergio Massa prepara una serie de medidas para contener el precio de la carne, que durante enero subió un 30% aproximadamente.

De esta manera, el ministro de Economía dará a conocer esta misma semana un programa especial que se aplicará para carniceros, a fin de que el precio de la carne disminuya, ya que Sergio Massa tiene una carrera contra el reloj para bajar la inflación.

Se estima que el programa dure 12 meses.

Sergio Massa hará el anuncio junto a la Secretaría de Agricultura, conducida por Juan José Bahillo; la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), presidida por Carlos Castagnetto. 

Según trascendió, en las carnicerías que se adhieran al programa, los consumidores tendrán un descuento del 10%. La condición será que las compras se efectúen con tarjeta débito, porque al cliente se le devolverán de manera automática en su cuenta $100 de cada $1.000 pesos de compra.

La carne es uno de los principales alimentos en los hogares argentinos.

Por su parte, los carniceros tendrán un descuento del 90% de la cuota de autónomos. Es decir, podrán pagarle a AFIP solo el 10% de lo que determine la facturación de su categoría.

Además, tendrán la posibilidad de descontar el 5% de la factura de compra al frigorífico del impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales, cuyo monto también podrá ser usado como crédito.

El equipo económico adelanta negociaciones con las carnicerías.

Adicionalmente, el titular del Palacio de Hacienda planea que a productores de hasta 70 cabezas se les pague la mitad de los costos de engorde de lo que se vaya a faenar en feedlots.

 

Habrá más aumentos en el precio de la carne

En la última semana, el precio de la carne volvió a subir, ya que en el Mercado de hacienda de Cañuelas (principal mercado concentrador) hubo saltos de hasta el 30%, lo que impacta en el precio que pagan los consumidores.

En 2022, la carne aumentó 42,4%.

Esto significa que los precios en las góndolas aumentarán entre $300 y $400 por kilo. No obstante, los carniceros informaron que la suba se hará gradualmente. Pese a ello, los altos costos afectarán el consumo de este alimento, especialmente en los hogares de menores ingresos.

Otras Noticias