Fernando Báez Sosa

Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, declaró: “Me sorprendió, esperaba 25 o perpetua”

Los familiares de la víctima y sus abogados no quedaron conformes con todas las sentencias.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:44

Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, brindó una serie de declaraciones a los medios de comunicación al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 1 de Dolores, donde los ocho asesinos de su hijo recibieron penas de prisión de diferentes grados, separados en partícipes primarios y secundarios. En principio, dijo estar “bastante aliviado”.

Sin embargo, inmediatamente después, el padre de la víctima expresó lo siguiente respecto a los tres implicados en el asesinato premeditado de Fernando Báez Sosa que recibieron penas menores: “Creo que con los tres acusados se quedaron cortos con la condena. Me sorprendió, esperaba 25 (años) o perpetua. Los doctores (Fernando Burlando y Fabián Améndola) van a apelar y van a ir a Casación”.

Máximo Thomsen se desmayó al recibir la cadena perpetua.

Tres de los ocho rugbiers, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron 15 años de cárcel por ser considerados “partícipes secundarios” de provocarle la muerte a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020. Mientras tanto, los cinco restantes del grupo obtuvieron cadena perpetua (35 años) en carácter de partícipes primarios.

De este modo, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari beneficiaron a tres de los acusados con penas menores. Sin embargo, los abogados de Silvino Báez y Graciela Sosa (padres de la víctima) apelarán la decisión de los magistrados, ya que “no tiene sentido que le hayan asignado una participación secundaria, es contradictorio, irracional e incoherente pensar que uno participó más o menos de un plan (donde) todos participaron”.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando.

 

Condenas y operativo policial

Durante la jornada de hoy, los ocho rugbiers implicados en el asesinato de Fernando recibieron el dictamen de sus sentencias por parte del TOC N.º 1 de Dolores. Allí, cinco de ellos recibieron la pena máxima, algo que alivia a los padres de la víctima.

Cientos de personas acompañaron a los familiares de la víctima.

Desde el día de ayer, las autoridades de seguridad bonaerenses esperaban que más de 400 personas presenciaran el dictamen de las sentencias. Por lo tanto, pusieron en marcha un operativo policial con más de 150 efectivos desde las 06:00 horas hasta que se desconcentre la aglomeración, a la que asistieron organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves para apoyar a la familia de Fernando.

Otras Noticias