Fernando Báez Sosa

Cuánto deben pagar los asesinos de Fernando Baéz Sosa a los abogados de los familiares de la víctima

Hace más de tres años, ocho jóvenes hostigaron y planificaron quitarle la vida a golpes a Fernando.
martes, 7 de febrero de 2023 · 17:27

El día de ayer, lunes seis de febrero, los ocho rugbiers imputados por golpear por sorpresa y hasta la muerte a Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero de 2020, recibieron finalmente su sentencia por el asesinato del joven a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Inmediatamente después de finalizado el veredicto, los imputados fueron trasladados a la Alcaldía de Melchor Romero, donde continuarán privados de su libertad mientras se determina a qué cárcel será enviado cada uno. 

La sentencia fue de cadena perpetua para cinco de los acusados, mientras que los tres restantes recibieron 15 años de prisión al ser considerados partícipes secundarios, apreciación que los abogados de los familiares de Fernando Báez Sosa apelarán. Entre otras cuestiones, también se determinó el monto en dinero que recibirán Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio, abogados de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima.

Fernando Burlando, uno de los cuatro abogados de los familiares de la víctima.

Se determinó que el conjunto de los condenados deberá pagar un total de 80 JUS (1 JUS equivale a $6.854), por lo que la cifra asciende a $548.320. Por otra parte, los rugbiers deben hacerse cargo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre el monto mencionado y adicionar 10% de los 80 JUS en carácter de aportes previsionales de abogados. De esta manera, los asesinos de Fernando Báez Sosa están obligados a pagar $718.326,20.

A este conjunto de costos devenidos por el juicio producto del crimen perpetrado contra Fernando, los ocho rugbiers deben abonar los honorarios de su abogado defensor, Hugo José Tomei, el cual, debido a que este aún no realizó el aporte previsional correspondiente al juicio en cuestión, no fue determinado el valor. El abogado redujo la cadena perpetua que exigían los denunciantes para los ocho acusados a 15 años para tres de ellos alegando que ocurrió una riña y echándole la culpa de la muerte de Fernando a quien le hizo RPC.

Los ocho rugbiers que mataron a golpes a Fernando.

 

Thomsen se descompensó y su madre acusó a los medios

Durante el dictamen de la sentencia que dio cadena perpetua a cinco rugbiers, uno de ellos, Máximo Thomsen, se desvaneció y desmayó al oír la pena que recibió. Debido a esto el tribunal solicitó la asistencia del médico dispuesto en la sala. En medio de esta situación, la madre del joven comenzó a gritar desesperadamente que le permitan estar junto a su hijo.

Momento en el que Thomsen se desmayó.

“No me quedo tranquila hasta que me dejen estar con él. Tengo que estar con él”, dijo, alzando la voz, Rosalía Zárate. Luego, apuntó contra los medios presentes que cubrían el caso en vivo, expresando que saquen a los periodistas del recinto alegando que “lo estuvieron torturando por tres años”. Los periodistas fueron echados.

Otras Noticias