UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera vuelve a las calles: dónde serán los cortes

Las organizaciones sociales protestan por las bajas en Potenciar Trabajo.
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:16

Este martes, la Unidad Piquetera realizará una masiva movilización en diferentes puntos del país, para protestar por las recientes bajas en Potenciar Trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

Las organizaciones sociales se concentrarán desde las 9:00 horas en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para dar inicio a lo que la Unidad Piquetera ha denominado como "Piquetazo nacional".

Habrá cortes en diferentes puntos del país.

De esta manera, la Unidad Piquetera realizará cortes en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires.

Además, los piqueteros protestarán en otros puntos neurálgicos a nivel nacional, ya que, según anunciaron, se realizarán 130 puntos de concentración en las 24 provincias del país.

Cabe recordar que la protesta se da en reclamo a las casi 160.000 bajas de Potenciar Trabajo, dado que no todos los titulares han realizado el proceso de validación obligatorio para continuar con las asistencia social y otros han presentado incompatibilidades con el programa.

Al respecto, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero y uno de los organizadores de la medida de fuerza, manifestó: “Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del plan Potenciar Trabajo, por lo que estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto”.

Las organizaciones reclaman que las familias se quedarán sin ingresos.

En este marco, propuso: “Nosotros pedimos que a esos compañeros se les haga el operativo de validación de identidad de manera presencial. Que el Estado vaya al barrio, que dejen de calentar sillones en los ministerios”.

 

Qué dice el Ministerio de Desarrollo Social

Ante los reclamos de los piqueteros, desde el Ministerio de Desarrollo Social respondieron que comenzó el proceso de validación y 1.210.571 personas realizaron el trámite de manera exitosa.

El ministerio ratificó que la validación es obligatoria.

Asimismo, informaron que a los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación (por los que se da la protesta) se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero y que “aún cuentan con la instancia ‘validación fuera de plazo’, que será evaluada por la Secretaría de Economía Social, y, al día de la fecha, 20.157 personas ya hicieron el reclamo”.

Otras Noticias