Lionel Messi

Lionel Messi podría ser la cara de nuevos billetes de alta denominación

Silvina Batakis expresó su deseo de que así sea y el presidente dijo que no descarta que se creen billetes de mayor denominación.
martes, 7 de febrero de 2023 · 21:43

La exministra de Economía de la Nación y actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, brindó una entrevista sobre el nuevo billete de 2 mil pesos y sobre la posibilidad de ingresar nuevas denominaciones más altas, incluso una que tenga a Lionel Messi. Cabe recalcar que la iniciativa del Gobierno surge en un contexto de alta inflación, donde de manera paulatina, billetes de baja denominación caen en desuso al poseer un poder adquisitivo minúsculo.

En dicha entrevista para el programa "Pasaron Cosas", Batakis responde a las preguntas de que, si dependiera de ella, sacaría billetes más altos que el de 2 mil pesos, como por ejemplo, los de 5 mil y 10 mil pesos y sí haría un billete de Lionel Messi. Frente a estas inquietudes del entrevistador, la exministra respondió en primera instancia: “Yo jugaría con el corazón de los argentinos que tiene que ver con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo”.

Arte no oficial popular en las redes sociales con la figura de Messi con la Copa del Mundo.

Posteriormente, al consultarle si sacaría un billete del capitán del seleccionado argentino que llevó al país hacia la victoria en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la exfuncionaria dijo: “Sí, totalmente, pero bueno, entiendo que es algo que se está analizando. Al menos el presidente en una entrevista dejó abierto que se están analizando distintas opciones”, incluso Alberto Fernández no descartó la idea de poner a Lionel Messi frente al gran billete.

Por parte del jefe de Estado argentino, en una entrevista realizada por María O'Donnell para Urbana Play, se tocó brevemente el tema de los nuevos billetes de superior denominación. Ante las preguntas de la entrevistadora, Alberto Fernández dijo sobre la emisión de billetes con denominación más alta que la aprobada hasta el momento, es decir, de 5 mil y 10 mil pesos: “No está nada descartado, ahora sacamos los de 2 mil”.

Artista pintó a Messi donde debería estar Belgrano en el billete de menor denominación actual.

 

Razones para sacar el billete de 2 mil

El nuevo billete de 2 mil pesos que el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó, el pasado 2 de febrero, entrará en circulación a partir del segundo semestre de este mismo año. “Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado de efectivo”, informaron desde el BCRA desde un comunicado.

Billetes de mayores denominaciones para reducir costos logísticos de los bancos.

Por su parte, los bancos expresan que la creación de billetes de mayor denominación reducirán significativamente los costos logísticos de trasladar caudales en efectivo. En contraparte, ciertos sectores rechazan la idea de emitir nuevos billetes con mayor poder adquisitivo, ya que los actuales, de baja denominación, incentivan el uso de dinero electrónico, por lo que regularizan y blanquean la actividad económica, mientras que antes se operaba de mayor manera de contado sin ticket.

Otras Noticias