TEMPERATURAS EXTREMAS

Nueva alerta meteorológica: once provincias tendrán temperaturas extremas

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que el calor se extenderá por varios días.
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:41

El país atraviesa la mitad del verano y, con ello, se prevén temperaturas extremas para los próximos días, según informó el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), el cual emitió una alerta amarilla para varias provincias.

Según indicó el organismo, la advertencia por la temporada de calor rige para once provincias: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se prevén temperaturas extremas de hasta 40°C.

En particular, el alerta por temperaturas extremas se presenta en la totalidad del área metropolitana de Buenos Aires, el sur de La Rioja, el sur de San Juan, la totalidad de Mendoza, el norte y el oeste de La Pampa, gran parte de Neuquén, el centro, este y norte de Córdoba y norte y este de Río Negro.

Según explicó el SMN, “una alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Por ello, se recomienda beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos. También evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol.

De acuerdo con las previsiones del SMN, la temporada de calor se extenderá, al menos, durante los próximos seis días, por lo que es importante tomar precauciones, especialmente en adultos mayores y niños.

Se recomienda no salir entre las 10:00 y las 17:00 horas.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, este martes, se espera una temperatura mínima de 24° C y una máxima de 36°C; tendencia que se mantendrá miércoles y jueves.

 

Alerta por tormentas

El SMN también emitió una alerta por tormentas que se presentarán en localidades de la provincia de Buenos Aires: Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita. Además habrá lluvias y tormentas en el centro y sureste de Mendoza, sur de San Luis y oeste de La Pampa.

Al respecto, el organismo explicó: “Algunas de las tormentas podrán ser localmente fuertes y estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Se prevé en esas zonas valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.

Otras Noticias