SPOTIFY

Spotify aumentó el precio de sus planes en Argentina

La compañía anunció que tuvo pérdidas por 465 millones de dólares durante el 2022.
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:46

Luego de tener un año de severas pérdidas económicas durante el 2022, Spotify anunció que aumentarán los precios para cada uno de sus planes en Argentina, como una medida para compensar el déficit.

De esta manera, la plataforma comenzó a informarle a cada uno de sus usuarios que si desean escuchar música sin publicidad tendrán que pagar más, pues los planes de Spotify aumentarán hasta un 33%.

Cada plan ofrece distintos servicios a los usuarios.

Para los suscriptores que ya cuenten con un plan, las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir de marzo, según informó Spotify; no obstante, quienes deseen inscribirse por primera vez pagarán el nuevo valor desde ya.

Cabe recordar que a la tarifa de cada uno de los planes, además, hay que sumarle el IVA (21%), el Impuesto PAIS (8%) y el impuesto a las Ganancias (45%), es decir que los usuarios argentinos pagarán un 74% más por cada plan.

Argentina está entre los países de la región que más usan Spotify.

De esta manera, el plan premium familiar pasará de $489 mensuales a $649 al mes, sin impuestos. Por su parte, el PackDúo costará $549 mensuales sin impuestos; el individual, $399, y el plan estudiantes, $199.

Asimismo, la cifra total variará si se paga con dólar Qatar o con dólar tarjeta, por lo que el plan más costoso, el familiar, quedará, por ejemplo, en $1.129, si se paga dólar tarjeta, o en $1.155, si se aplica el dólar Qatar.

En 2022, la empresa aumentó en un 13% el número de suscriptores.

Cabe recordar que la aplicación ofrece la opción premium para las personas que quieren descargar contenidos para escucharlos sin conexión y para disfrutar la música sin anuncios que interrumpan. Además, ofrece la posibilidad de saltar canciones de forma ilimitada.

 

Las razones del aumento

La compañía con más de 205 millones de usuarios pagos en todo el mundo, de los cuales se estima que el 30% corresponde a Argentina, informó que debió aumentar sus tarifas como consecuencia de los efectos de una serie de malas decisiones tomadas por su CEO y fundador, Daniel Ek.

El CEO de la empresa sostuvo que "fue demasiado ambicioso".

Esto llevó a la plataforma a perder 465 millones de dólares al cierre del 31 de diciembre de 2022, por lo cual también la empresa tuvo que despedir al 6% de su planilla de personal. En este sentido, esperan que, tras las nuevas medidas, la compañía pueda recuperarse durante el 2023.

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