COLEGIOS PRIVADOS

El Gobierno anunció un acuerdo de Precios Justos para colegios privados

La provincia de Córdoba sostuvo que no se va a adherir al programa de la Nación.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:22

Faltan pocas semanas para que empiecen las clases, lo que acarrea altos costos para los padres de familia. Por este motivo, el Gobierno anunció la adhesión de los colegios privados con subvención estatal al programa de Precios Justos.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, quienes informaron que los colegios privados tendrán topes de aumentos, lo que fue bien acogido por las instituciones educativas.

De esta manera, los colegios privados incrementarán sus cuotas un 16,8% en marzo, un 3,35% en abril, mayo y junio, y un 4% en julio, con el fin de llevar mayor “previsibilidad y certidumbre a los hogares argentinos”, como aseguró Sergio Massa.

Al mismo tiempo, el ministro destacó que con este acuerdo “se establece una pauta de aumentos hasta junio, reduciendo la suba en algunos casos a más de la mitad y beneficiando así a miles de familias que envían a sus hijos e hijas a escuelas privadas subvencionadas”.

De cara al inicio del nuevo año escolar, el Gobierno, además, incluyó dentro del programa de Precios Justos artículos de librería y útiles escolares, los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto,  precios congelados hasta el próximo 30 de junio.

"Es importante lo de los productos en la canasta, entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío", indicó el ministro de Economía. Se espera que, en los próximos días, se difunda la lista de útiles incluidos en el programa.

Por su parte, el ministro de Educación sostuvo: “Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante, privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”. También convocó a todas las provincias a adherirse al programa.

 

Córdoba descartó adherirse al programa

Desde la provincia de Córdoba informaron que no aplicarán el programa Precios Justos para el pago de las cuotas, ya que pone “zozobra” en el funcionamiento de las instituciones educativas, según explicó el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

 Grahovac sostuvo que los aumentos en las cuotas siempre "estuvieron por debajo de la inflación".

“Córdoba no va a adherir al acta que propone Nación, va a mantener su sistema de cálculo de topes para resguardar la previsibilidad. No es sensato poner en zozobra el funcionamiento de las instituciones privadas, lo que además lleva intranquilidad a las familias en la continuidad de la escolaridad de sus hijos en estas escuelas”.

Otras Noticias