ELISA CARRIÓ

Elisa Carrió confirmó que será candidata a la presidencia

La líder de la Coalición Cívica aseguró que va a postularse para "garantizar la unidad" de Juntos por el Cambio.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:05

Elisa Carrió confirmó este miércoles que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica en las próximas PASO de Juntos por el Cambio y que se postulará para “garantizar la unidad” de la coalición.

Para hacer el anuncio, la líder de la Coalición Cívica manifestó: “En la CC va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”. Asimismo, Elisa Carrió aseguró que comenzará su campaña en mayo próximo.

Las elecciones se celebrarán en octubre.

"Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", subrayó Elisa Carrió en diálogo con radio Mitre.

Hasta ahora, la diputada nacional no había ratificado si se postularía o no a las próximas elecciones, pero este miércoles confirmó que se disputará la precandidatura con sus demás compañeros de bloque, entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta.

Carrió fue candidata a la presidencia en 2015.

Cabe recordar que, en 2019, la abogada anunció que se retiraba de la política partidaria. Sin embargo, luego de las peleas entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.

Esto llevó a la diputada a tener una mayor participación dentro del bloque; no obstante, en 2021 había asegurado que postularse a la presidencia "carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil".

Juntos por el Cambio define sus candidatos.

Sin embargo, ante la fuerte interna en Juntos por el Cambio, la líder de la Coalición Cívica comenzó en 2022 a dar puntadas sobre su posible postulación a las elecciones presidenciales. “Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”, indicó a finales del año pasado.

 

Juntos por el Cambio convocará a una mesa política

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, especialmente por las candidaturas a la presidencia, la coalición anunció que convocará a una mesa política para analizar las estrategias que implementarán de cara al proceso electoral.

Esto se debe a que hubo rupturas en algunas provincias. “Se decidió el armado de una mesa política con dos representantes de cada partido, para abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas", afirmó la Mesa Nacional de JxC en un comunicado, tras la reunión que se desarrolló este martes.

Otras Noticias