TERREMOTO

Embajada de Turquía en Buenos Aires recibe donaciones para los damnificados por el terremoto

Se requiere principalmente ropa de invierno, alimentos y equipamiento para dormir.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:20

Luego del devastador terremoto de 7,8 grados que ocurrió este lunes en Siria y Turquía, la Embajada de ese país, con sede en Buenos Aires, anunció que recibe donaciones de todo tipo para los damnificados.

La oficina diplomática resaltó que las autoridades hacen un enorme esfuerzo por ayudar a todas las personas afectadas por el sismo y que, en este momento, continúan las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes, tras el terremoto.

Las labores de rescate se reanudaron este miércoles.

Por ello, es esencial toda la ayuda que pueda llegar desde diferentes rincones del mundo a Turquía, porque la cifra de muertos por el terremoto ya asciende a 11.200, número que aumentará con el pasar de los días, pues cada minuto es esencial para rescatar a más personas con vida.

En total, en Turquía han fallecido 8.574 personas, mientras que en Siria las víctimas fatales son 2.662. Por su parte la cantidad de heridos llega a 45.000, según el último informe de las autoridades.

Las autoridades han designado más de 96 hombres para buscar sobrevivientes.

Si bien ya se ha logrado rescatar a más de 8.000 personas que estaban bajo los escombros, la cantidad de edificios derrumbados dificulta el trabajo, ya que se calcula que unos 6.000 edificaciones se vinieron al piso tras el primer sismo de 7,8 y la réplica de 7,5 horas más tarde.

Desde la embajada turca, anunciaron que, para ayudar a los damnificados y con las labores de rescate, se requieren donaciones de ropa de invierno para niños y adultos, alimentos no perecederos, equipamiento para dormir, productos de higiene, entre otros.

Se recibirán donaciones diariamente.

Algunos de los artículos necesarios son: pantalones, guantes, abrigos, gorros, medias, ropa interior, carpas, colchones, linternas, mantas, sacos de dormir, termos, estufas, garrafas de gas, termos, leche de fórmula para bebés, pañales, entre otros.

 

Adónde enviar ayuda

Se puede enviar ayuda a los damnificados por el sismo por correo o personalmente a la Embajada de Turquía, en la Ciudad de Buenos Aires, con sede en la dirección 11 de septiembre 1382, en el barrio de Belgrano.

Se sugiere que los implementos sean nuevos.

Desde la oficina diplomática, detallaron que todos los implementos serán de ayuda y que las donaciones serán enviadas cuanto antes a través de la aerolínea Turkish Airlines. 

Otras Noticias