JUAN MANZUR

Juan Manzur deja el gabinete: se confirma hasta cuándo estará en el equipo de Gobierno

El presidente Alberto Fernández analiza quién podría ser su reemplazo.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:19

Tal y como se había anunciado a finales del año pasado, Juan Manzur dejará la jefatura de gabinete en los próximos días para volver a Tucumán, donde hará campaña como vicegobernador.

Según anunció el presidente Alberto Fernández, Juan Manzur dejará el equipo de Gobierno el próximo 15 de febrero, por lo que, desde ya, se analiza quién quedará en su reemplazo como jefe de Gabinete.

El presidente le dio todo su respaldo a Manzur.

"Ahora que viene un tiempo de inflexión, vamos a devolverles a Juan Manzur a los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo", dijo el presidente durante un acto que se desarrolló este martes en Tucumán.

Asimismo, el primer mandatario remarcó: “Le pedí que viniera y que dejara el gobierno de Tucumán para que me ayudara. Gracias por acompañarme, Juan. Lo hiciste lealmente, con mucha fuerza y con la consigna de buscar la unidad".

Por su parte el actual jefe de Gabinete subrayó: "A partir de hoy, asumo la total y plena responsabilidad como jefe de campaña de Osvaldo Jaldo". De esta manera, confirmó que se enfocará en la campaña para la gobernación provincial.

Asimismo, Manzur le ratificó todo su respaldo al presidente y le aseguró que, si se lanza para ser reelegido, él lo apoyará: "Alberto, Tucumán te quiere, está agradecido y te valora. Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir".

Lo mismo hizo Jaldo, quien se lanzará a la reelección para la gobernación el próximo 7 de mayo: "Alberto, usted decida que nosotros acompañamos". En tanto, el Frente de Todos decidirá en los próximos días quiénes serán los candidatos del bloque para la presidencia.

 

Qué nombres suenan para reemplazar a Manzur

Como el jefe de Gabinete regresará a Tucumán, su puesto quedará vacante y desde ya suenan nombres para su reemplazo. Entre ellos, Juan Olmos, actual secretario de Gabinete.

Los funcionarios apoyarán la reelección del presidente.

También Daniel Scioli, quien, tras su corto paso como ministro de Producción, regresó a la Embajada de Brasil. Además, resuena Agustín Rossi, actual interventor de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Sin embargo, todavía no habría nada concreto y el candidato se confirmará en los próximos días.

Otras Noticias